fbpx

La nueva adaptación se estrenará en los cines de México el 24 de enero de 2020.

La compositora de la partitura de la película de Greta Gerwig, «Little Women» (Mujercitas), ha revelado cómo David Bowie influyó en su banda sonora.

Una adaptación de la novela de 1868 de Louisa May Alcott, la película presenta a cuatro hermanas que viven en la Nueva Inglaterra del siglo XIX y que están a punto de recoger el nido familiar. Está protagonizada por artistas como Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Emma Watson.

En una entrevista con Billboard, el músico francés Alexandre Desplat recordó cómo Gerwig había solicitado música para «la reunión de Mozart con Bowie» para la partitura de la película.

«Siempre trato de preguntar, ‘¿Qué esperas de mí como compositor? ¿Quieres que haga algo grandioso? ¿Melancólico? ¿Lozano? ¿Enorme? ¿Pequeño?'»

«Ella dijo con entusiasmo: ‘Me gustaría que la música sea una mezcla de Mozart conociendo a Bowie'».

Desplat continuó: «No significa nada, pero significa algo si dejas que la energía entre en tu sistema y obtienes algo de eso, y esta apertura es sobre eso».

Cuando se le preguntó cómo interpretó la visión de Gerwig de una combinación de Bowie / Mozart, respondió: «Creo que la energía, el pulso, las melodías, la alegría y el ritmo porque Mozart tiene mucho ritmo».

«Y Bowie, por supuesto, hay algo pop sobre la dirección de arte de esta película. La forma en que bailan: no bailan como si estuvieran en una película de época, como si fuera 1867».

Añadió: «Hay un joven en Mozart, porque sabemos que Mozart fue un niño toda su vida, y para Bowie, hay algo extravagante en él que vemos en sus personajes: quieren ser diferentes, todos quieren ser artistas, a excepción de Meg, tal vez».

«Little Women» recibió un reconocimiento anticipado para los Oscar del próximo año en la categoría Música (Partitura original). Alexandre Desplat ya ha conseguido dos premios de la Academia por su trabajo en «The Grand Budapest Hotel» y «The Shape of Water».

Tags: , ,

Related Article