fbpx

Si bien es cierto ha pasado una semana de octubre, no se puede dejar pasar por alto una de las dinámicas más bonitas que con cada año ha cogido auge: Inktober.

31 días, 31 dibujos: es el lema. Creado en el año 2009 por Jake Parker (ilustrador y dibujante, quien ha trabajado para Reel FX y Blue Sky Studios), como un desafío para mejorar las habilidades en cuanto entintado y el desarrollo del hábito en dibujar.

Sus reglas son simples: Hacer un dibujo en tinta -o en su similar-, aunque también puedes hacerlo solo a lápiz; publicarlo con la etiqueta Inktober en la red social de su preferencia.

Este reto puedes hacerlo diariamente, cada dos días o una vez a la semana; lo importante es la constancia para cumplir el reto del mes.

Las listas de los retos están disponibles en español, francés, portugués, alemán, japonés, para que todo el mundo se integre y participe.

Lo interesante de este reto es que no es necesario dibujar la lista oficial de Inktober, en internet encuentras varias propuestas por diferentes ilustradores y puedes escoger la de tu preferencia o la que te llame la atención, que va desde títulos de cuentos a temas exclusivos a Halloween.

No es necesario que seas un experto ilustrador o un gran dibujante, recuerda: “cualquiera puede participar en Inktober, solo toma una pluma y empieza a dibujar”.

A veces las ingeniosas ideas se replican, e Inktober no fue la excepción, pues tuvo su versión literaria, idea de la página Escribiendo Cómics, esto en el año 2017.

En aquella versión, había 31 premisas para escribir o guionizar historias, las cuales se subían con la etiqueta Plotober. Al parecer solo hubo una única versión que uno y otro se atrevieron a replicarlo el año pasado creando sus propias listas.Ya sea dibujando, escribiendo, siguiendo una lista o creando la tuya, este tipo de dinámicas que retan a la imaginación, enriquecen de cierta manera al arte.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.