fbpx

La canción principal homónima ganó del álbum, «Is That All There Is?», ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Contemporánea Femenina.

La edición digital de 50 años del álbum ‘Is That All All Is Is?’ de Peggy Lee se lanzará el 15 de noviembre. El set remasterizado contará con tres pistas inéditas. Esta es una versión remezclada y una versión alternativa de la famosa canción principal, y una versión alternativa de «Me and My Shadow».

El álbum llegó cuando Lee, de entonces 49 años, buscaba su lugar en el cambiante entorno musical. Su LP 42 desafiaría todas las expectativas y, gracias a su sencillo sorpresivamente exitoso, la distinguida cantante y compositora llegó a una nueva audiencia.

Pero la canción y el álbum podrían no haber sucedido.

El reflexivo y enigmático «Is That All There Is?» de Leiber y Stoller fue grabado por Lee el 24 de enero de 1969 en United Recording Studio, organizado y dirigido por Randy Newman. La sesión extendida contó con docenas de tomas de la canción; esto por el estado de ánimo de la cantante. La toma 36 fue considerada por todos los involucrados como la toma, pero el júbilo duró poco cuando se descubrió que el ingeniero no presionó el botón «grabar». Sin inmutarse, Lee produjo otra actuación magistral en la toma 37, que se convirtió en el máster con varios empalmes de las otras tomas.

Los ánimos de Capitol Records se enfriaron y se negaron a lanzarla, pero Lee no quiso renunciar a ella. Cuando Capitol le pidió que actuara en The Joey Bishop Show como un favor para otro artista, ella dijo que lo haría si pudiera cantar «Is That All There Is?».

En cuestión de días, la canción fue una sensación, subió al Billboard Hot 100 para aterrizar en el número 11 y en el número 1 en la lista de Adult Contemporary. Ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Contemporánea, Femenina y una nominación al Grammy por Grabación del Año (1970).

Retomando la grabación del álbum

Impulsada por ese éxito, la grabación del álbum del mismo nombre siguió en octubre de 1969, producida por Phil Wright. Lanzado en noviembre, el set de diez pistas mezclaba lo nuevo y lo antiguo, presentando la versión de Lee de la canción de 1920 «Me and My Shadow» (el lado B de «Is That All There Is?»), El tema de 1930 «My Old Flame» y una reinterpretación de su éxito de 1948 «Don’t Smoke in Bed».

Esos temas aparecerían al lado de canciones de talentos contemporáneos, incluyendo «Something» de George Harrison, «Brother Love’s Travelling Show Salvation» de Neil Diamond, «Love Story» de Randy Newman y «Linda» (rebautizada como «Johnny»). También se incluyeron otras dos canciones de Leiber y Stoller, «Whistle For Happiness» y otra firma de Lee, «I’m A Woman»; esta última también obtuvo una nominación al Grammy.

La edición digital es ‘Is That All There Is?’ y ya puede reservarse.

Aquí está la lista de canciones:

  1. Is That All There Is?
  2. Love Story
  3. Me And My Shadow
  4. My Old Flame
  5. I’m A Woman
  6. Brother Love’s Travelling Salvation Show
  7. Something
  8. Whistle For Happiness
  9. Johnny (Linda)
  10. Don’t Smoke In Bed
  11. Is That All There Is? (Remix Version)
  12. Me And My Shadow (Alternate Version)
  13. Is That All There Is? (Alternate Take)

Tags: , , , ,

Related Article