fbpx

En su lanzamiento original en 1957, «Jingle Bell Rock» se ubicó en el puesto número 13 en la lista de Billboard’s Most Played C&W by Jockeys.

El perdurable «Jingle Bell Rock» de Bobby Helms es el último de la serie de canciones clásicas navideñas en recibir nuevo video musical animado para la temporada navideña.

El nuevo video tiene como tema de los Juegos Olímpicos de Invierno, con Santa Claus entrando en una carrera de autos cuesta abajo. El resultado es como una mezcla entre «Wacky Races» con un poco de James Bond de Ian Fleming.

¿Pero Santa y su glamorosa copiloto ganarán la carrera? Averígualo mirando el video a continuación.

«Jingle Bell Rock» es una canción navideña estadounidense lanzada por primera vez en 1957 (después de que se grabó en octubre de ese año). Desde entonces, se ha tocado muchísimas veces durante todas las temporadas navideñas.

«Jingle Bell Rock» fue compuesta por Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe. Ha sido versionada por muchos artistas, pero la versión de Bobby Helms es la más conocida. El título de la canción y algunas de sus letras son una extensión del antiguo estándar navideño, «Jingle Bells». Hace breves referencias a otras canciones populares de la década de 1950, como «Rock Around the Clock», y menciona ir a un «Jingle hop». Se puede escuchar una guitarra eléctrica ejecutada por Hank Garland tocando las primeras notas del coro de «Jingle Bells».

La versión original de Helms se ubicó en el número 13 en la lista C&W del Billboard, un predecesor de la lista de canciones de Hot Country. También alcanzó el puesto número 6 en la lista Billboard Best Sellers in Stores, y en el número 11 en el Top 60 de la revista Cashbox en la semana que terminó el 11 de enero de 1958.

El éxito en las listas de popularidad

Después de que la canción apareciera en el álbum de la banda sonora de la película de 1996 «Jingle All the Way», la versión original de Bobby Helms regresó a las listas de singles country del Billboard a fines de 1996 y principios de 1997, alcanzando un pico de No. 60.

La versión de Helms entró en la lista Billboard Hot 100 en la semana que finalizó el 24 de diciembre de 2016, y alcanzó el número 29 dos semanas después. En enero de 2019, la canción entró en el top 10 de Hot 100 por primera vez, alcanzando el número 8. Con esta hazaña, Helms rompió el récord de la estancia más larga al top 10 de Hot 100, ya que logró esto en 60 años, cuatro meses y dos semanas después de su primera entrada en 1958.

«Jingle Bell Rock» es parte de una nueva iniciativa para reimaginar los clásicos de las fiestas para la era moderna. Universal Music Enterprises (UMe), la división de catálogo de Universal Music Group (UMG), está lanzando una serie de nuevos videos animados para combinar con los clásicos de Navidad que también incluyen «Jingle Bells», de Frank Sinatra; «Rockin’ Around The Christmas Tree», de Brenda Lee; y «I Saw Mommy Kissing Santa Claus», de los Jackson 5.

Tags: , ,

Related Article