fbpx

Premio Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, Premio BAFTA, Critics’ Choice Movie Award, Premio OscarEl Joker el gran ganador.

Lo es porque su interpretación lo sacó de la historieta para llevarlo inteligentemente al drama, al thriller, “tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de trauma infantil, violencia con armas, aislamiento y salud mental (…) invitaron a la audiencia a ver cómo se siente cuando eres uno de los olvidados”.

A mi parecer, los que afirman que la película y/o el personaje incitan a la violencia, están equivocados, ni lo uno y ni lo otro incita a nada solo muestra una parte de nuestra realidad social e institucional. Eso de meterle correctismo político a lo que es evidente es torpe.

Don Joaquín Phoenix, el actor, el hombre, el ser humano que llevó el mismo traje a cada premiación fue contundente cada vez que daba un discurso, en el que su audacia y honestidad al hablar sobre los problemas que nos aquejan en la actualidad deja en claro cuál es su postura, y con ese mismo talante, se metió en la piel de un personaje que no es para nada fácil, un personaje que está roto, demente, perdido y hundido.

Don Joaquín nos regaló un Joker magistral tal como lo hizo en su momento Heath Ledger.

No es para nada ‘fan boy’ escribir sobre el máximo galardón que se ganó con creces este señor actor, pues es el reconocimiento a la entrega, a la dedicación, a la disciplina y al estudio riguroso del personaje; galardón que la mayoría de los espectadores estábamos esperando con asías el domingo.

“Corre al rescate y la paz vendrá después” dijo en memoria de su hermano River, y sin querer, con su personaje corrió al rescate de un sector de la población vulnerable invisibilizado por la sociedad y puso en evidencia la fragilidad de las instituciones encargadas de la salud mental.“Lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera a que actúes como si no la tuvieras”.

Tags: , ,

Related Article