fbpx

La taquilla tiene un nuevo rey y su nombre es John Wick.

La tercera entrega de la franquicia de Keanu Reeves, «John Wick 3», se ha llevado el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y terminó con el reinado de tres semanas de «Avengers: Endgame».

Los estudios del domingo dicen que «John Wick 3: Parabellum» recaudó aproximadamente $57 millones de dólares en su primer fin de semana. No solo superó con creces las expectativas, es una franquicia que casi duplicó la apertura de la segunda película, que a su vez duplicó la apertura de la primera película de 2014.

En otras palabras, el público está creciendo exponencialmente para esta serie sobre un asesino talentoso que parece nunca tener un descanso.

El público en general le dio a la película un A- en CinemaScore, lo que significa que el éxito podría continuar gracias a las recomendaciones. Según la encuesta de la audiencia de Comscore PostTrack, el 70% dijo que «definitivamente la recomendaría» a sus amigos y el 21% dijo que la verían de nuevo.

«Esta es la película mejor revisada de la serie hasta ahora», escribió el presidente de Lionsgate, Joe Drake, en un comunicado. «Creemos que el boca a boca continuará impulsando la película en todo el mundo».

Internacionalmente, «John Wick 3» ganó $35.2 millones de dólares.

«Avengers: Endgame» descendió al segundo lugar en su cuarto fin de semana con $29.4 millones. En los Estados Unidos, donde la película ha recaudado $711 millones, ahora es superada solo por «Star Wars: The Force Awakens» ($937 millones) y, a nivel mundial, con $2.6 mil millones, sigue siendo la segunda, después de «Avatar» ($2.8 mil millones).

En su segundo fin de semana, «Pokémon: Detective Pikachu» también continuó bien, ubicándose tercero con $24.8 millones. Estas tres cintas no dejaron mucho público disponible para cintas como «A Dog’s Journey» y «The Sun Is Also a Star».

«Es difícil cuando una película supera a este tipo de magnitud», dice Paul Dergarabedian, analista de medios para Comscore.

«A Dog’s Journey», una secuela del éxito de 2017 «A Dog’s Purpose», abrió en cuarto lugar con solo $8 millones. Pero a diferencia de John Wick, la audiencia para esta secuela fue menos de la mitad de la primera, que se abrió a $18.2 millones.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.