fbpx

La obra se describe como «una mirada fresca y revisionista a las fuerzas extrañas que dieron forma a Jackson y los escándalos que lo atormentaron».

Johnny Depp está produciendo un nuevo musical sobre la vida de Michael Jackson… desde el punto de vista de su guante.

El musical se basará en la obra «For the Love of Glove: An Unauthorised Musical Fable About the Life of Michael Jackson, as Told by His Glove», escrita por Julien Nitzberg.

La obra se describe como «una mirada fresca y revisionista a las fuerzas extrañas que dieron forma a Jackson y los escándalos que lo atormentaron». El musical debutará en Los Ángeles el próximo enero.

Según los informes, Nitzberg dijo a Page Six que una importante cadena de televisión estadounidense le había pedido que escribiera una película sobre Jackson, pero que luego se retiraron después de las acusaciones de abuso infantil contra Jackson que surgieron a principios de este año.

Sobre su obra de Jackson, Nitzberg dijo: «Una importante cadena de televisión quería que escribiera una película [de Jackson]… pero surgió la pregunta [sobre] cómo lidiar con las acusaciones de abuso infantil».

«[Entonces] dije, ¿cómo es esto? Todo lo que MJ ha sido acusado en realidad ha sido causado por su guante, que en realidad es un extraterrestre del espacio exterior [y] se alimenta de sangre de niño virgen. Se rieron y dijeron: ‘¿puedes hacer la versión normal?'».

«Fue moralmente repugnante para mí», agregó Nitzberg, quien trabajó con la compañía de producción de Depp anteriormente. «Rechacé un gran sueldo. Aunque luego decidió explorar la idea para el escenario».

Recientemente, se informó que el productor de «Bohemian Rhapsody», Graham King, ha obtenido los derechos para hacer una película sobre la vida de Michael Jackson.

Deadline, informa que las fuentes han confirmado que King ha recibido luz verde por los herederos del fallecido cantante.

King, dueño de la productora GK Films, ha contratado al escritor tres veces nominado al Oscar John Logan para escribir el guión. Mike Fleming Jr, de Deadline, agregó que la película no «pretende ser una representación desinfectada de la vida de Jackson».

Se dice que la película biográfica abarca toda la vida de la estrella del pop, desde la estrella infantil en los Jackson 5 hasta su muerte en junio de 2009. La película también abordará la defensa de Jackson contra las denuncias de abuso sexual infantil, las cuales aparecieron en el documental de HBO «Leaving Neverland», cuyos hechos han sido negados rotundamente por la familia Jackson.

Además, Deadline dice que Logan, nominado en el pasado para los Premios de la Academia por «The Aviator» (2004), «Hugo» (2011) y «Gladiator» (2000), hará el guión con King.

Tags: , ,

Related Article