fbpx

Falta un mes para otro de los estrenos más esperados de este año, el «Joker».

Recientemente apreciamos el último tráiler y las primeras críticas de su presentación en el Festival de Venecia.

Según algunos críticos de la prensa italiana, la película está entre las mejores después de ‘Jaccuse’ de Roman Polanski, mientras otros la catalogaron como la ‘realidad de los incels’, personas célibes involuntarias, aisladas y deprimidas que terminan cometiendo tiroteos incentivados por el odio. El periodista Justing Chang (Los Angeles Times) declaró que podría convertirse en la mascota de tal movimiento.

A veces pareciera que subestiman esta nueva visión del villano propuesta por Todd Phillips, que en mi opinión me parece inteligente, no adulta, más bien real.

La ciudad corrupta, degenerada y hecha añicos no es un ‘concepto explotado’ en imaginarios como Gotham o Sin City; al igual que la ultraviolencia que ha sido tema en la Naranja Mecánica o Taxi Driver. No son conceptos, es la realidad plasmada en historias.

Algunos se han desgarrado las entrañas porque los orígenes del Joker 2019 no es en un tanque repleto de químicos, sino que es producto del ambiente social. Lo cual es totalmente válido explorar esa vía en donde los factores externos fueron coadyuvantes para que el sociópata, la mente perturbada, sea lo que es.

La película no está hecha para agradar, está hecha para sumergirse en la mente de alguien quebrado, para explorar la ruptura de lo establecido.

Y siendo objetiva, no podría negar que esta película da pinceladas de una obra maestra: audaz, retorcida, brutal, oscura y real. Después de la abrupta partida de Heath Ledger que nos dejó a un Joker tremendamente magistral, devastador, arrollador, caótico, anárquico, un Joker que nos tocó las fibras; llega Joaquín Phoenix con el comodín para poner de nuevo en el trono al Joker que estoy totalmente segura, es el que nos merecemos.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.