fbpx

Un sueño otaku hecho realidad llega con el título Jump Force, el videojuego de lucha que promete enloquecernos.

Seamos honestos, ¿cuántos de nosotros, fans del anime, no hemos anhelado con fervor que nuestros personajes favoritos sean reunidos en una clase de episodio especial, cómo sucedió con Arale y Goku o a Chaos (el amigo de Ten Shin Han) en el manga de Naruto?

Jump Force
Arale y Goku en «Dragon Ball Super», Toei Animation

Afortunadamente, los videojuegos siempre han permitido este tipo de amalgamación, tal como los claros ejemplos de Super Smash Bros., PlayStation All-Stars Battle Royale o Tatsunoko vs. Capcom. En este último pudimos ver claramente un excelente combate entre Ryu contra As Corazón Noble (perteneciente a la Fuerza G, animación de los 70).

Jump Force
«Tatsunoko vs. Capcom», Eighting/Capcom.

Pues bien, hubo un título por allá del 2014 para las consolas PlayStation 3 y 4, lanzado por Bandai Namco Entertainment, que quiso seguir estos mismos pasos dentro de la misma categoría; sin embargo, no fue muy conocido aquí en nuestro país, llamado J-Stars Victory VS. En este título, la compañía decidió juntar a una gran cantidad de personajes de varias animaciones japonesas que han llegado a varios continentes.

Jump Force
«J-Stars Victory Vs», Spike Chunsoft/Bandai Namco Games.

En dicha lista, podemos apreciar a algunos protagonistas y antagonistas de la talla de Goku y Freezer (DBZ), Seiya (CdZ), Luffy (One Piece), Ichigo Kurosaki (Beach), Naruto y Sasuke (Naruto), Kenshin y Shishio (Samurai X), Yusuke Hurameshi y Toguro el Menor (Yu-Yu Hakusho), por mencionar algunos.

Habiendo tenido un gran éxito en el continente oriental, en este 2019, Bandai está por lanzar un título similar, al cual denominaron Jump Force, donde no solamente veremos a los ya mencionados, sino también nuevas caras como Yugi (Yu-Gi-Oh!), Shiryu (CdZ) o a Izuku Midoriya (My Hero Academia). No obstante, la mayor sorpresa que dieron el día de hoy fue la aparición de un guerrero creado por Toriyama hace ya un tiempo, el niño con el poder del dragón Fly (Las Aventuras de Fly).

Jump Force
«Las Aventuras de Fly», Toei Animation.

Los videos que han presentado se ven, simplemente INCREÍBLES. Promete mucho el juego y esperemos que así siga. Está programado su lanzamiento para el 15 de Febrero (buen regalo de San Valentín) y ya está disponible en preventa en las tiendas como Gameplanet y Gamers. Así que, ya saben, amigos lookingbackeros, si son amantes del anime y los videojuegos, esta es una muy buena propuesta para revisar.

Tags: , , , ,

Related Article