fbpx

La fugaz pero aclamada banda dirigida por Julian Cope, fue una de las principales luces de la escena post-punk de Liverpool. Por ello reeditan ‘Kilimanjaro’ y ‘Wilder’.

‘Kilimanjaro’ y ‘Wilder’, los dos álbumes de estudio oficiales grabados por la banda neo-psicodélica de Liverpool, The Teardrop Explodes a principios de la década de 1980, se reeditarán en vinilos de lujo de 180 g el 23 de agosto.

Partiendo de la escena post-punk de Liverpool, centrada en el legendario lugar de la música alternativa de la ciudad, Eric, The Teardrop Explodes fue una creación del vocalista y motor principal Julian Cope. Por otro lado, el resto de la banda también incluyó al baterista Gary Dwyer y al tecladista David Balfe.

Junto a los contemporáneos Echo & The Bunnymen, The Teardrop Explodes lograron fama en Merseyside durante 1979 y 1980. Una serie de singles bien recibidos a través del legendario sello local, Zoo Records llevaron a la firma de la banda con Mercury Records, quien lanzó su álbum debut, ‘Kilimanjaro’, en octubre de 1980.

La respuesta de la crítica:

Aclamado ampliamente (una revisión retrospectiva de NME se refirió al disco y a su sucesor ‘Wilder’ como «dos de los álbumes que definen a su época») Kilimanjaro incluyó versiones regrabadas del trío de singles iniciales de la banda, más el sencillo del álbum, «When I Dream». Sin embargo, el siguiente sencillo de la banda, «Reward», fue un Top 10 del Reino Unido a principios de 1981 y, luego de que se agregara a un ‘Kilimanjaro’ reeditado con un arte diferente, el álbum alcanzó el puesto número 24 en el Reino Unido y más tarde fue plata. La nueva edición de vinilo de 180 g se prensó en Abbey Road y presenta la portada del ‘Kilimanjaro’ que se usó cuando se agregó «Reward» al álbum.

The Teardrop Explodes disfrutó de un breve, pero importante período de éxitos en 1981, con un «Treason» regrabado que se convirtió en el Top 20 y su siguiente single, «Passionate Friend» también obtuvo el éxito en el Top 30 y nuevamente llevó a Cope y la compañía al afamado programa «Top Of Los Pops».

Más experimental e introspectivo que el ‘Kilimanjaro’, el segundo álbum de The Teardrop Explodes, ‘Wilder’, se publicó a fines de 1981. Nuevamente alcanzó su punto máximo dentro del Top 30 del Reino Unido y se convirtió en plata y, aunque fue muy criticado, el disco subió en los charts.

La lista de canciones incluye otros dos éxitos menores, «Colors Fly Away» y «Tiny Children», así como los favoritos de los fanáticos: «The Culture Bunker», «Like Leila Khaled Said» y «The Great Dominions». La nueva edición de 180 g de ‘Wilder’ se prensó en Abbey Road y tiene el mismo diseño interior, así como de portada.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.