fbpx

Cada artículo de la colección fue seleccionado y diseñado bajo la dirección creativa de la hija de Cobain, Frances Bean Cobain.

El arte de Kurt Cobain está lista para ser portado. Live Nation Merchandise y The End of Music, LLC, la entidad comercial detrás de los derechos de publicidad de Cobain, anunciaron el lanzamiento de una nueva colección de ropa llamada Kurt Was Here; ésta presenta textos escritos a mano del difunto líder del Nirvana; así como bocetos, pinturas y dibujos.

Cada artículo de la colección fue seleccionado y diseñado bajo la dirección creativa de la hija de Cobain, Frances Bean Cobain.

Disponible en Barneys NY, Selfridges UK y KurtCobainShop.com, la colección también incluye un libro e impresiones de su arte en edición limitada (ésta última estará disponible a finales de este año) basada completamente en la obra de arte original de Cobain. Se espera que se anuncien productos adicionales y socios minoristas en los próximos meses.

Los que están detrás de la colección afirman que las obras de arte de Cobain no se han editado en las prendas.

Una parte de todas las ventas en línea de Kurt Was Here se donará a The Jed Foundation; ésta es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger la salud emocional y prevenir el suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes. Los precios de los artículos en la colección van desde $39 dólares, de una playera, hasta $69 dólares por una sudadera con capucha.

Aunque la imagen de Cobain se ha utilizado en productos durante muchos años desde su muerte, Kurt Was Here es la primera colección oficial que utiliza sus pinturas, dibujos, anotaciones de diario y esculturas.

Nirvana en YouTube

En otras noticias de Nirvana, se han subido por primera vez al canal de YouTube de la banda videos oficiales del show de Seattle de la banda en 1993; estos aparecieron en ‘Live And Loud’.

La influyente banda actuó en el Pier 48 de Seattle el 13 de diciembre de 1993 mientras estaba de gira promocionando ‘In Utero’. El concierto contó con la formación final de Nirvana: Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear.

El programa fue transmitido en MTV y luego lanzado en DVD en 2013, con imágenes de ensayo y más clips en vivo de la gira In Utero. Sin embargo, gracias a la llegada de los videos a YouTube, los fanáticos podrán, por primera vez, ver el show de forma gratuita.

Tags: ,

Related Article