fbpx

Meghan Markle, duquesa de Sussex, fue invitada a editar el número de septiembre de la revista de moda Vogue en el Reino Unido, donde decidió destacar la actividad de quince mujeres que «rompen barreras» y conversa con la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama.

La duquesa es la primera persona famosa en ejercer como directora invitada del ejemplar de septiembre, considerado el más importante del año porque anuncia la colección otoño-invierno, explica su director, Edward Enninful.

Originalmente había sido invitada para protagonizar la portada, pero ella declinó la oferta y en su lugar eligió que aparecieran mujeres simbólicas y dispuestas a «romper barreras».

Por eso, en esta edición titulada «Forces of change» (Fuerzas del cambio), se ve a 15 mujeres a las que la intérprete de ‘Rachel Zane’en la serie estadounidense Suits, admira.

«Fuerzas del cambio. Editora invitada, su alteza real la Duquesa de Sussex»,
se lee en la portada.

“Espero que los lectores se sientan inspirados, como yo, por estas figuras», realzó Markle. En esta edición se incluye una conversación con la abogada, administradora, escritora y exprimera dama estadounidense, Michelle Obama.

En la portada podemos ver los rostros de Greta Thunberg, activista que lucha contra el cambio climático; Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y líder laborista que protestó por la reciente masacre terrorista en Christchurch; las actrices Jane Fonda, Salma Hayek, Laverne Cox, Jameela Jamil, Yara Shahidi y Gemma Chan; las modelos Christy Turlington Burns, Adwoa Aboah y Adut Akech; la boxeadora Ramla Ali, la activista por la diversidad Sinead Burke, la ética Francesca Hayward y la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

Sin embargo todo lo anterior causó ‘chispas’, controversia en el Reino Unido, de quienes encuentran que la elección de las figuras femeninas está demasiado orientada hacia la izquierda, aprovechando para recordarle a la duquesa que ningún miembro de la Familia Real debe expresar sus pensamientos los políticos, como desde la edad media.

Tags:

Related Article