fbpx

50 años formando bailarines, siempre con un alto compromiso en la formación y profesionalización de las nuevas generaciones de bailarines, y aquellos que comparten la pasión por la danza.

La Escuela del Ballet Folklórico de México, sigue siendo un referente en la educación dancística en nuestro país. Durante los meses de julio y agosto de 2019, como cada año, la Escuela del Ballet Folklórico de México abre sus puertas para el tradicional Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana, Cursos de Danza Folklórica Mexicana, Cursos de Danzas Complementarias (flamenco, jazz, jazz pop, bailes de salón) y Taller de música tradicional, dirigido a niños, adolescentes, adultos, tercera edad y profesores.

La planta docente de la institución está integrada por maestros de destacada trayectoria artística con formación profesional, egresados de las escuelas profesionales del INBA.

El programa educativo de Amalia Hernández se gesta desde sus inicios en la danza mientras asistía a la Escuela de Danza de la Secretaría de Educación Pública. Su paso por ella y posterior formación en Europa y Estados Undos, daría respuesta a la necesidad de conservar un sentimiento nacionalista a través de la investigación y ejecución de las distintas expresiones dancísticas de nuestro país, mismas que evidentemente, fueron parte esencial del propósito pedagógico con el que se crearon las Escuelas del Ballet Folklórico de México, en 1968 y de Ballet Clásico, dos años más tarde, cuya dirección estuvo a cargo de Nellie Hapee.

Llevarlo a cabo no fue tarea sencilla. Fue al inicio de los años sesenta que el Palacio de Bellas Artes dio cabida a un pequeño grupo de niños y jóvenes, quienes recibían lecciones de danza con la finalidad de posteriormente ser parte de las filas del Ballet Folklórico de México.

https://www.instagram.com/p/BjGT6mDBiUB/

Hoy en día la escuela se enfoca primordialmente en la formación profesional en danza; ofreciendo dos carreras: Bailarín Ejecutante de Danza Folklórica Mexicana (enfocada a jóvenes que se encuentran en un nivel básico) y Bailarín Ejecutante de Danza Folklórica Mexicana (enfocada a jóvenes y adultos con rendimiento notable para formar parte de una compañía).

Al mismo tiempo se ofrecen talleres lúdico-formativos para jóvenes y adultos en horarios matutinos, espertinos y sabatinos.

En el caso de los niños, se busca una formación integral en danza desde los 5 años, pues el programa no solo ofrece Danza Folklórica Mexicana, es obligatorio también asistir a los cursos de Ballet Clásico, fundamental para la técnica.

Cada año; tanto carreras, cursos regulares y talleres sabatinos preparan un programa donde se expone lo aprendido en clase. Siendo esta una valiosa oportunidad para vivir la experiencia de bailar en un escenario.

Hay una estupenda promoción en las inscripciones antes del 8 de julio de 2019:

  • Alumnos de nuevo ingreso: 10 % de descuento
  • Alumnos de reingreso: 15 % de descuento

Si quieres más información, podrás encontrarla en el sitio oficial de la escuela.

Tags: , , ,

Related Article