fbpx

El nuevo video fue dibujado a mano en el estilo pictórico de las tarjetas de Navidad y decoraciones de los años 1940 y 50.

El legendario tema de Dean Martin, «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!» es el último de la serie de canciones clásicas navideñas a las que se les hizo un nuevo video musical animado.

Creado por el estudio de animación Fantoons, el nuevo y encantador video fue dibujado a mano con el estilo pictórico de las tarjetas de Navidad y decoraciones de los años 1940 y 50. Dean Martin canta y celebra con familiares y amigos en una mágica reunión con todas la decoración tradicionales.

El origen de la canción

También conocida como simplemente «Let It Snow», la legendaria canción fue escrita por el letrista Sammy Cahn y el compositor Jule Styne en julio de 1945. Fue escrita en Hollywood, California, durante una ola de calor mientras Cahn y Styne imaginaban condiciones más frías.

Grabada por primera vez para RCA Victor en 1945 por Vaughn Monroe, la canción se convirtió en un éxito popular, alcanzando el número 1 en la lista de música de Billboard Best Sellers a fines de enero y hasta febrero de 1946. La grabación de Woody Herman, con su voz y un notable solo de trompeta de Sonny Berman, alcanzó el número 7 en la lista de Billboard, mientras que Connee Boswell alcanzó el número 9 con su interpretación.

Dean Martin grabó la que a menudo se considera la versión definitiva de «Let It Snow» en 1959, como parte de su álbum ‘A Winter Romance’, y una versión regrabada en 1966, como parte de ‘The Dean Martin Christmas Album’. Aunque de renombre internacional, la canción solo ingresó al Billboard Hot 100 por primera vez en 2018.

Más recientemente, tanto Carly Simon como Rod Stewart han grabado versiones de «Let It Snow». La grabación de Simon en 2005 es inusual al ser cantada desde el punto de vista del anfitrión en lugar del invitado. Alcanzó el puesto número 6 en la lista Billboard Adult Contemporary.

Rod Stewart, mientras tanto, grabó «Let It Snow» en su álbum de 2012 ‘Merry Christmas, Baby’. Su versión alcanzó el número 1 en la lista de adultos contemporáneos de Billboard en diciembre de ese mismo año.

Tags: ,

Related Article