fbpx

50 años después de que Creedence Clearwater Revival tocara en Woodstock, su legendaria presentación se estrenará en ‘Live At Woodstock’ el 2 de agosto.

El set de una hora, ‘Live At Woodstock’, estará disponible en 2 LP de vinilo, CD y streaming el 2 de agosto. Los fanáticos pueden probar el largo y codiciado show con el primer single digital, «Born On The Bayou», disponible ahora en streaming.

«Born On The Bayou», Concord Records.

En medio de todos los artistas históricos de Woodstock, la aparición de CCR a menudo se pasa por alto debido a su ausencia de la película de Woodstock y los documentales. CCR fue uno de los pocos participantes del festival que ya se habían establecido en las listas gracias al éxito de sus exitosos singles «Proud Mary», «Bad Moon Rising» y «Green River». Con su sonido característico, CCR atravesó la ola de rock psicodélico que dominó el festival.

La banda se ubicó en un lugar privilegiado el sábado por la noche en Woodstock, pero no subió al escenario hasta la medianoche del domingo, luego de un prolongado set de The Grateful Dead.

En palabras de John Fogerty

«Se suponía que íbamos a estar en el mejor lugar para esa noche. The Dead continuaron y sacaron sus artimañas habituales», dijo John Fogerty en el libro «Back to the Garden: The Story of Woodstock», una historia oral del festival publicada en 2010.

Cuando CCR subió al escenario, parte del público ya se había retirado a sus tiendas, sin saber que se estaba haciendo historia esa noche. Comenzando su set con «Born on the Bayou», el álbum presenta los singles más grandes de la banda, además de selecciones de sus primeros tres LP, incluyendo «Commotion», «Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)» y «Bootleg».

Después de esperar entre bastidores, la banda estalló con una oleada de energía, tocando improvisaciones extendidas de sus éxitos en vivo, incluidas versiones de casi 10 minutos de «I Put A Spell On You» y «Keep On Chooglin'», mientras que «Suzie Q», el clásico de Dale Hawkins sonó durante 8 minutos.

Después de su actuación en Woodstock, Creedence terminó el año con mucho éxito, tocando The Ed Sullivan Show y lanzando su icónico single, «Fortunate Son», que se convertiría en el himno no oficial del movimiento contra la guerra en Vietnam.

Live At Woodstock’ está programado para el lanzamiento el 2 de agosto y ya está disponible para reservar. Aquí te va la lista de canciones:

CD y Digital

  1. Born on the Bayou
  2. Green River
  3. Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)
  4. Bootleg
  5. Commotion
  6. Bad Moon Rising
  7. Proud Mary
  8. I Put a Spell on You
  9. The Night Time is the Right Time
  10. Keep on Chooglin’
  11. Suzie Q.

LP

Disco 1, Lado A

  1. Born on the Bayou
  2. Green River
  3. Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)

Disco 1, Lado B

  1. Bootleg
  2. Commotion
  3. Bad Moon Rising
  4. Proud Mary

Disco 2, Lado A:

  1. I Put a Spell on You
  2. The Night Time is the Right Time
  3. Keep on Chooglin’

Disco 2, Lado B

  1. Suzie Q

Tags: , , , ,

Related Article