fbpx

El 31 de octubre de 1986, el glam metal de Bon Jovi llegó a la radio de todo el mundo con el tema «Livin’ On a Prayer», el cual recordamos hoy.

En la década de los 80 se da una corriente musical caracterizada por vestuarios llenos de color y luz; para muchos especialistas solo se dio en el pop, pero no es así, hablamos del Glam y en este caso el Glam Metal, que nos daba una visión del Metal menos agresiva, y versátil

Una banda que encaja en este rubro es Bon Jovi formada en Nueva Jersey en el año de 1983 y comandada por el cantante Jon Bon Jovi. Esta agrupación a lo largo de los años ha demostrado ser única en su género, además de saber vender a generaciones nuevas incursionando en ámbitos musicales con influencias del pop rock y el country.

Más de 88 millones de copias vendidas alrededor del mundo los respaldan y 14 tours mundiales.  

Cabe realzar que Bon Jovi tiene uno de los discos más vendido de la historia titulado Slippery When Wet’, el cual está 37 millones abajo que ‘Thriller’ de Michael Jackson al lograr 28 millones de unidades vendidas, esto sin contar las que en la actualidad sus fans han adquirido, de este, se desprende la mejor canción rock de los 80, estamos hablando de «Livin’ On a Prayer».

«Livin’ On a Prayer» es una creación original de Jon Bon Jovi, fue el segundo single del disco ‘Slippery When Wet’ y se lanzó en el otoño de 1986; es considerada un himno, símbolo de los 80 y por mucho la canción más exitosa de la banda. Se dice que la canción no formaría parte del tercer álbum del quinteto, pues el mismo autor no la consideraba lo suficientemente buena, pero sus compañeros insistieron en que fuera incluida y que se convirtiera en sencillo. Esta pieza es muy difícil de interpretar y por ello el mismo Bon Jovi ha dejado de cantar las notas altas y se tiene que ver apoyado de los otros integrantes.

Cada quien puede poner en el lugar que quiera sus canciones favoritas, pero sin duda esta es una de las que sí marcaron la historia.

Tags: , , ,

Related Article