fbpx

La década de los 90 se caracterizó por una fuerte influencia pop y country que abarcó las listas de popularidad a nivel mundial.

Esto sin dejar de destacar el rap que, para principios de dicha década, dejó a muchas figuras posicionarse de forma momentánea y a otras que aún se mantienen, pero siempre habrá quien destaque más y, aunque hoy el brillo de algunos se ha apagado, se siguen considerando como pilar fundamental de aquella época por su aporte y elevado número de ventas. Esta es la lista de cinco de los artistas más influyentes de los 90.

Puesto número 5: Céline Dion

Cantante canadiense que ganara fama en los 80 gracias a un festival musical muy importante, para 1990 lanza su primer álbum Unison con el llega al mercado norteamericano con gran éxito. Pero fue hasta su quinto álbum de estudio, Let’s Talk About Love, que algo sorprendente llegaría a su carrera, la producción incluía el tema “My Heart Will Go On”, canción que sería utilizada como tema principal de la banda sonora del éxito taquillero “Titanic”, vendiendo más de 15 millones de copias.

Hoy en día su carrera es prospera y ella es respetada como una de las mejores voces de la historia.


Puesto número 4: Boyz II Men

Grupo de R&B y soul originario de Filadelfia, inicialmente eran cinco los integrantes, pero la fama llegaría con solo cuatro de ellos. Entre 1992 y 1997 colocaron cinco singles en el puesto número uno en los Estados Unidos y, según cifras oficiales, han vendido 65 millones de copias en toda su carrera, haciéndolos así uno de los grupos más importantes de la década de los 90.

Una de sus canciones más recordadas es el dueto con la gran Mariah Carey “One Sweet Day”.


Puesto número 3: Garth Brooks

Uno de los grandes vendedores en la historia de la música estadounidense, con una cantidad de 115 millones de discos, sin duda rompió todos los esquemas que un cantante de música country ha logrado, por problemas familiares se retira en 2001, aunque volvió tiempo después.


Puesto número 2: Janet Jackson

Actualmente, en especial los jóvenes, no se imaginan lo que la hermana del legendario rey del pop logró en sus mejores momentos. Ella no solo resaltó en el mundo de las melodías, sino en el cine con papeles que le dieron peso a su carrera, en 1991 firmó un contrato multimillonario con Virgin Records, haciéndola así una de las cantantes mejor pagadas de la década.

Afamada por sus sencillos «Nasty», «Rhythm Nation», «Thas’s the Way Love Goes», entre muchos más.


Puesto número 1: Mariah Carey

Es sabido por todos, que el productor musical Tommy Mottola, hoy esposo de la cantante mexicana Thalia, sabe perfectamente hacer carreras exitosas y se resalta por ser participe en la trayectoria de los cantantes más exitosos de la historia como Michael Jackson y la mujer que ocupó el puesto de la cantante más influyente de la década de los 90, ella es Mariah Carey, quien ha vendido aproximadamente 200 millones de copias de discos alrededor del mundo.

Ella, al igual que su contrincante Celine Dion, se encuentra entre las mejores voces de la historia con un rango vocal de cinco octavas completas. Entre uno de sus más grandes éxitos esta la canción “My All” de su producción Butterfly, de 1997. Sigue cosechando números 1, y a pesar de que la competencia es fuerte ella seguirá manteniendo su lugar como una de las cantantes más imponentes e importantes a nivel mundial.

Tags: , , , , , ,

Related Article