fbpx

El segundo álbum del legendario cuarteto de Seattle, ‘Louder Than Love’, fue su primer éxito en el Billboard 200.

El aclamado álbum de Soundgarden, ‘Louder Than Love’, lanzado por primera vez el 5 de septiembre de 1989, celebra su 30 aniversario con una nueva edición de vinilo dorado translúcido de 180 g.

Producido por la banda y Terry Date (Dream Theater, Mother Love Bone), ‘Louder Than Love’. También fue el último álbum del cuarteto de Seattle con su bajista original, Hiro Yamamoto; éste fue reemplazado por Ben Shepherd antes de ‘Badmotorfinger’, de 1991.

El álbum generó tres singles, «Loud Love», «Hands All Over» y «Get on the Snake», que también apareció en la película y su respectivo soundtrack «Lost Angels». Otro de los temas clave del disco, «Big Dumb Sex», fue posteriormente versionado por Guns N’ Roses en su álbum de 1993, ‘The Spaghetti Incident?’ como parte de un popurrí con «Buick MacKane» de T. Rex.

Este fue el primer álbum de Soundgarden en aparecer en el Billboard 200.

Al notar el brillo metálico y denso del disco, Rolling Stone comentó que las canciones eran «esbeltas, mezquinas e intensas» y que «Chris Cornell tiene el tipo de voz altisonante y fuerte con la que Ian Astbury [de The Cult] solo puede soñar». El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, un fanático de Soundgarden desde hace mucho tiempo, también quedó impresionado por el poder inherente de ‘Louder Than Love’. Como recientemente reveló a Classic Rock, estaba «tratando de capturar la actitud que [Soundgarden] hacia con riffs grandes y pesados» cuando se inspiró para escribir el legendario «Enter Sandman» de Metallica.

La reputación del disco ha seguido creciendo; Rolling Stone clasificando el álbum en el puesto 69 de su lista de «Los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos» en una encuesta de 2017.

‘Louder Than Love’ saldrá el 20 de septiembre y ya está disponible en preventa.

Tags: , , , ,

Related Article