fbpx

Coincidiendo con su 50 aniversario, fue curado por el exmiembro Steve Hillage y cuenta con la participación de los miembros originales de la banda.

Los pioneros de la psicodelia, Gong, lanzarán el box set ‘Love From Planet Gong: The Virgin Years 1973-75’, el cual llegará el próximo 27 de septiembre. Coincidiendo con su 50 aniversario, está curado por el exmiembro Steve Hillage, y cuenta con la participación de los miembros originales de la banda.

El set cubre los años clásicos de Gong en un paquete que presenta sus primeros cuatro álbumes de estudio para Virgin Records, cada uno con bonus tracks; conciertos completos no lanzados anteriormente, grabados como multipistas; sus sesiones completas para John Peel de la BBC Radio 1 de 1973 y 1974; mezclas cuadráfonicas inéditas, reformateadas a sonido envolvente 5.1; y obras de arte que incluyen trabajos raros y nunca vistos del fallecido cofundador de la banda, Daevid Allen.

Remasterización

Los álbumes originales han sido masterizados por el ingeniero original Simon Heyworth, y el set fue mezclado por el bajista y productor de Gong, Mike Howlett. El set incluye el primer lanzamiento en CD de los másters de ‘Flying Teapot’ y de ‘Shamal’, de los másters originales.

También hay dos CD de su concierto completo en Club Arc En Ciel, Roanne en 1973; uno de sus conciertos gratuitos completos y de renombre en el Hyde Park de Londres en 1974; dos de los shows completos de Marquee Club en Londres en 1975, incluidas las primeras grabaciones en vivo de canciones de ‘Shamal’ y el debut como solista de Steve Hillage, ‘Fish Rising’; dos de todo el concierto en el Bataclan, París en 1973; y dos temas grabados en el Festival de Edimburgo en 1973.

Notas

El set incluye notas del archivista de Gong, Jonny Greene, de la Sociedad de Apreciación de Gong, y un folleto ilustrado de 64 páginas, además del peculiar Blue Book informativo incluido con ‘Angel’s Egg’, además del nuevo Green Book de ‘Flying Teapot’. Mientras tanto, la gira de Hillage en 2019 con Gong comenzará en Southampton el 14 de noviembre.

‘Love From Planet Gong: The Virgin Years 1973-75’ se lanza el 27 de septiembre y ya puede ordenarse.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.