fbpx

Neo y Trinity están de vuelta, Matrix 4 es una realidad.

Toby Emmerich, el presidente de la Warner Bros, lo ha confirmado: “No podríamos estar más entusiasmados de volver a entrar en Matrix”.

Lana Wachowski, no solo producirá y dirigirá la cinta, también coescribirá el guion junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell, cuya producción iniciará a principios de 2020, quien aprovechó para expresar su opinión al respecto: “Muchas ideas que Lilly y yo exploramos hace veinte años sobre nuestra realidad son todavía más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

Según algunos medios, la productora estuvo varios años intentando que se hiciera realidad el regreso de Matrix, pero tenían ciertos detalles que solucionar primero, tales como: actualizar los derechos para poder grabar, los proyectos de Keanu Reeves con John Wick y Toy Story.

Esta trigología tiene gran importancia en el mundo del cine, pues su argumento gira en la distopía postapocalíptica fruto de la rebelión de las máquinas, con ciertos visos ciberpunk. Algunos consideran que esta realidad simulada tiene cierto tono filosófico haciendo alegoría al mito de la caverna de Platón y ciertos conceptos bíblicos de la llegada de un salvador.

Tampoco se puede dejar de mencionar la técnica de rodaje del tiempo bala, que ralentizan los movimientos rápidos mientras la cámara se desplaza alrededor y modifica el ángulo desde el que vemos la escena.

The Matrix, The Matrix Realoaded y The Matrix Revolution, todo un universo que le dio un giro magistral al mundo del cine, que le acreditaría varios premios Oscar, también dejó tres vídeojuegos y una película antológica de dibujos animados.

Aún no se sabe cómo continuará esta cuarta parte, lo único cierto es que es una grata sorpresa recibir esta noticia a 20 años de su estreno.

“¿Sabes que la primera Matrix estaba diseñada como un mundo feliz…?”

Tags: , , ,

Related Article