fbpx

STARMUS, un festival de ciencia y música de renombre mundial, celebra un medio siglo de exploración lunar a través del tema «50 Years of Moon Landing» este año.

En el festival STARMUS honrarán a Brian Eno, Elon Musk y Todd Douglas Miller, director, productor y editor del documental «Apollo 11», con la medalla Stephen Hawking de 2019.

Eno recibirá su medalla por su contribución a la popularización de la ciencia, mientras que Musk será honrado por sus asombrosos logros en viajes espaciales y para la humanidad, y el documental «Apollo 11» está siendo reconocido por su avance en la misión espacial más famosa de la historia.

En el anuncio de los premios de la Medalla Stephen Hawking, Brian Eno dijo: «La ciencia es realmente un tipo de conocimiento especial… no es un chisme, no es un rumor, no es un tweet, es un tipo especial de conocimiento y es absolutamente esencial para nuestra civilización que se siga respetando eso».

STARMUS anunció a los ganadores en un evento de prensa en Zurich, Suiza, y la ceremonia de entrega de medallas se realizará el 24 de junio en el festival STARMUS V, también en Zurich. El célebre científico y educador Bill Nye será el anfitrión de la ceremonia, y los asistentes programados incluyen una notable lista de luminarias de la ciencia y el espacio, que incluyen al astronauta del Apolo 11 Michael Collins y otros seis astronautas de la misión del Apolo.

Los premios de este año son los primeros otorgados desde el fallecimiento de Stephen Hawking. Están dedicados a su legado y se dan en reconocimiento de su afinidad por la tecnología aplicada. Los ganadores anteriores de la Medalla Stephen Hawking incluyen a Hans Zimmer, Neil deGrasse Tyson, Jean-Michel Jarre y The Big Bang Theory.

Del 24 al 29 de junio de 2019, el mundialmente famoso festival de ciencia y música STARMUS celebra medio siglo de exploración lunar a través del tema «50 Years of Moon Landing». Este año se celebra en Suiza por primera vez y reúne a los principales científicos, astronautas legendarios y grandes músicos e invita al público en general a compartir su pasión y conocimiento. Las entradas para el evento ya están a la venta oficialmente y se pueden comprar en el sitio web oficial del evento.

El programa 2019 reunirá a algunas de las personas más inteligentes, creativas y artísticas del planeta. Entre los asistentes destacados, todos seleccionados personalmente por la junta directiva de STARMUS, se encuentra una reunión pública sin precedentes de astronautas del Apolo, que incluye al orador principal del 2019 Michael Collins, Charlie Duke y Harrison Schmitt.

STARMUS V dará la bienvenida a 12 premios Nobel al escenario, así como a luminarias del mundo del arte, la ciencia y la música, incluidos Brian Eno, Brian May, Steve Vai y Rick Wakeman, durante seis días de discusión, debate y compromiso a través de las ciencias, desde la microbiología y la bioquímica hasta la astrofísica y la neurociencia. Otros oradores incluyen a Sir Martin Rees, Brian Cox, Emmanuelle Charpentier y Helen Sharman.

Uno de los más destacados entre los muchos que se esperan en la ceremonia de la medalla de este año será una actuación única, dirigida por el gigante musical Hans Zimmer y con invitados especiales, de su composición original ‘Once Upon a Time on The Moon’, un homenaje a las misiones Apolo y a quienes las hicieron posibles.

Según Garik Israelian, fundador de STARMUS, el festival 2019 ha sido diseñado para hacer preguntas difíciles sobre nuestro lugar en el universo en un punto fundamental en la historia de la humanidad: “La importancia de STARMUS V no puede ser subestimada. En un momento en que el mundo se retira al aislacionismo, se necesita colaboración para presentar estratégicamente las ideas, la evidencia y los desafíos que enfrentamos colectivamente, y así confrontarlos de manera única. Creemos que los mayores y mejores logros de la raza humana son el resultado de esa colaboración científica».

Además del galardón STARMUS de Brian Eno por su contribución a la popularización de la ciencia, este año marca el 36 aniversario de su álbum ‘Apollo: Atmospheres & Soundtracks’ de 1983. El 19 de julio se lanzará una versión ampliada y remasterizada de esta colaboración histórica con Daniel Lanois y su hermano Roger Eno, que también incluye 11 nuevas canciones del trío.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.