fbpx

Los cuatro títulos de la colección son ‘She’s The Boss’ de 1985, ‘Primitive Cool’ (1987), ‘Wandering Spirit’ (1993) y ‘Goddess In The Doorway’ (2001).

El catálogo completo de álbumes en solitario de Mick Jagger se lanzará en grandes ediciones de vinilo negro de 180 gramos el 6 de diciembre. Los cuatro títulos de la colección son ‘She’s The Boss’ de 1985, ‘Primitive Cool’ (1987), ‘Wandering Spirit’ (1993) y ‘Goddess In The Doorway’ (2001).

Miles Showell remasterizó recientemente todos los álbumes, que presentan interiores las letras impresas, en los estudios Abbey Road de Londres, a partir de transferencias de cintas analógicas a través del sistema de masterización de media velocidad. El tratamiento de remasterización de alta definición se utilizó recientemente en el aclamado box set ‘The Rolling Stones Studio Albums Vinyl Collection 1971 – 2016’.

El trabajo inicial de Jagger como solista incluía el sencillo «Memo From Turner», tomado de la banda sonora de la película ‘Performance’, de 1970, protagonizada por él mismo. También apareció en un dúo con la estrella del reggae Peter Tosh en 1978, cuando rehicieron «Don’t Look Back», originalmente el lado b del éxito de 1965 de The Temptations «My Baby» como «(You Gotta Walk And) Don’t Look Back». También colaboró con The Jacksons en «State Of Shock».

Pero fue el acuerdo firmado por los Rolling Stones con CBS Records en 1983 lo que desencadenó el lanzamiento oficial en solitario de Jagger, con el álbum ‘She’s The Boss’. Lanzado en 1985 durante un paréntesis en la vida activa de los Stones, contó con el sencillo «Just Another Night» y fue producido por Jagger, Bill Laswell y Nile Rodgers.

‘Primitive Cool’ llegó solo dos años después, grabado en los Países Bajos y Barbados y nuevamente coproducido por la estrella, esta vez con Keith Diamond y David A. Stewart. «Let’s Work» fue el sencillo destacado en un álbum que también incluyó «Party Doll», interpretado por Mary Chapin Carpenter en su colección de 1999 ‘Party Doll And Other Favorites’.

En 1993, Jagger lanzó ‘Wandering Spirit’, coproducido con Rick Rubin. Las canciones incluyeron «Wired All Night» y el exitoso sencillo «Sweet Thing»; también incluyó una versión de «Use Me» de Bill Withers, con la voz de Lenny Kravitz, y el álbum con certificado de oro se lució aún más contribuciones de Flea, Courtney Pine, Benmont Tench y Billy Preston.

‘Goddess In The Doorway’, lanzado en 2001, es el álbum más reciente de Jagger hasta la fecha, coproducido con Marti Frederiksen y el colaborador habitual Matt Clifford. Chris Potter, Wyclef Jean, Jerry Duplessis y Kravitz también tuvieron créditos de producción, este último en el éxito «God Gave Me Everything». La canción «Joy» tuvo contribuciones de Bono y Pete Townshend y el sencillo «Visions Of Paradise» fue coescrito con Rob Thomas de Matchbox Twenty.

‘She’s The Boss’, ‘Primitive Cool’, ‘Wandering Spirit’ y ‘Goddess In The Doorway’ se lanzarán en vinilo de 180 gramos el 6 de diciembre. Ya pueden pre ordenarse.

Tags: , , , , , ,

Related Article