fbpx

«Midsommar» es una película del género horror y drama. Dirigida y escrita por Ari Aster, una película que promete pesadillas e incomodidad a quien la mire.

Recientemente el director ha dado mucho de que hablar, no sólo en festivales, donde ha presentado sus cintas, sino también en salas de cine donde se ha proyectado.

Principalmente el impacto de sus películas es debido a sus tramas inquietantes y atmósferas sofocantes.

Tuvimos la oportunidad de ver «Midsommar». Y antes que vayas a comprar tu boleto, te decimos de que trata y si vale o no la pena ir a verla.

Aunque claro, la última opinión y decisión es tuya.

Sinópsis

Resultado de imagen para midsommar

Christian (Jack Reynor) y Dani (Florence Pugh), una joven pareja estadounidense, están teniendo problemas con su relación.

Después de que Dani sufra una grave tragedia personal, la pareja decide irse de vacaciones a la Suecia rural con sus amigos, Mark (William Jakson) y Josh (Will Pulter), para visitar un pequeño pueblo en el que se celebra un festival cada 90 años, donde vivió su amigo Pelle (Vilhelm Blomgren) cuando era un niño.

Sin saberlo, las festividades incluyen rituales paganos violentos e inquietantes, y los lugareños insisten en que se unan.

Un cuento de horror con nostalgia de los ochentas.

Resultado de imagen para midsommar

Ari Aster el director de Midsommar nos regresa a la composición de los elementos principales del cine de horror de los años ochenta.

Con una dirección bien lograda para generar suspenso, pero decae en las actuaciones y una trama predecible, con excesiva violencia y escenas impactantes.

Visualmente es preciosa, filmada con luz natural y un tono amarillo que ofrece una atmósfera inquietante, de acuerdo a la teoría del color de Goethe, un tono amarillo puede ser provocativo, violento y opresivo.

Y la cinta es así, se despliega como un cuento de horror, sofocante, incómodo, inquietante, con elementos impactantes y violentos, mezcla de horror y Gore.

Resultado de imagen para midsommar

Es el principal problema de la cinta, su intención de provocar, de ser impactante solamente más allá de querer contar una historia.

Sus imágenes son grotescas, provocativas, que exaltan la violencia como principal elemento, sin ningún tipo de censura ni mesura. Lo cual resulta vacío y superficial si no se construye una historia sólida.

Los personajes más allá de que el ambiente es opresivo, su psicología no actúa conforma a las situaciones de peligro inminente.

Se muestran caricaturizados al extremo del ridículo. Muy similar a su cinta anterior «Hereditary» con actuaciones y situaciones exageradas, que provocan pena y risa.

Imagen relacionada

Ari Aster peca de querer ser provocativo y transgresor. Pero como todo en su filmografía, siempre es excesivo o demasiado escueto.

Por un lado los diálogos son escuetos, inverosímiles, breves, por otro lado, las escenas violentas que deben ser groseras e inquietantes, son excesivamente ridículas.

Midsommar tenía la intención de regresar al cine del horror de una manera moderna, alocada y precisa, pero el director no sabe o no quiere comunicarlo.

Veredicto.

Resultado de imagen para midsommar

¿Vale la pena? Si te gustó «Hereditary» y no tienes intención de atender los fallos en el guión, la psicología de los personajes irracional, el ridículo de muchos personajes que se exhiben como caricaturescos. Te podrá gustar «Midsommar».

Realmente no tiene una buena historia, ni actuaciones memorables, las escenas impactantes solo provocan morbo, son innecesarias que no afectan o influyen en la historia, solo están para provocar y no son provocadoras.

Ari Aster vuelve a traer una cinta filmada con elementos morbosos, violentos y un exceso que parece su sello particular.

Más allá de la simbología, las metáforas y la concepción de su universo agobiante, la cinta no ofrece nada provocador, terrorífico o inquietante, más que un cuento tétrico que estalla violentamente ante el espectador y que al final, no significa: nada.

Resultado de imagen para midsommar
Poster oficial 2019

Ficha técnica

Título original. Midsommar 
Año. 2019 
Duración. 145 min.
País. Estados Unidos
Dirección. Ari Aster
Guión. Ari Aster
Música. Bobby Krlic
Fotografía. Pawel Pogorzelski
Reparto. Florence Pugh,  Jack Reynor,  Will Poulter,  William Jackson Harper,  Ellora Torchia, Archie Madekwe,  Vilhelm Blomgren,  Julia Ragnarsson,  Anna Åström,  Anki Larsson, Lars Väringer,  Katarina Weidhagen van Hal,  Isabelle Grill
Productora. B-Reel Films / Parts and Labor. Distribuida por A24
Género. Intriga.  Terror.  Drama |  Vida rural

Tags:

Related Article