fbpx

La jazzista de fama internacional Mimi Fox estará presente en sound:check Xpo 2019, donde formará parte de las Masterclass junto a otras talentosas celebridades.

La pasión de Fox por la música, especialmente el jazz, viene desde la cuna, pues su madre era cantante de jazz y su padre era un gran melómano que contaba con una gran colección de discos que Mimi escuchó desde muy temprana edad. Después de escuchar a The Monkees y The Beatles, se interesó en la guitarra a la edad de diez años. Mimi aprendió a tocar escuchando el álbum de The Beatles, ‘Rubber Soul’.

En su adolescencia, tocaba la batería en la escuela. Su carrera profesional comenzó a la edad de diecisiete años cuando actuó en el salón de un restaurante chino.

A fines de la década de 1970, se mudó a California y tomó lecciones con el guitarrista Bruce Forman, a quien considera punto de inflexión en su carrera. Además, el también guitarrista de jazz Joe Pass se convirtió en su amigo y mentor.

Fox ha enseñado guitarra en la Universidad de Yale, Berklee College of Music, Universidad de Nueva York, y ha dirigido el departamento de guitarra en el Conservatorio de Jazz de California. Ha trabajado con los guitarristas Charlie Byrd, Kenny Burrell, Jim Hall, Martin Taylor, Joey DeFrancesco, Branford Marsalis, Houston Person, David Sanchez y Lonnie Smith.

Mimi Fox fue nombrada ganadora en 6 encuestas consecutivas de crítica internacional de la revista Downbeat Magazine y ha sido reconocida por escritores y colegas como una de las guitarristas más elocuentes de la escena actual. En una de las muchas historias principales, la revista Guitar Player Magazine calificó a Mimi como “un prodigioso talento que no solo ha dominado las formas tradicionales, sino que ha logrado revitalizarlas”. En un guiño adicional al arte de la guitarra de Mimi, y en conjunto con el 30 aniversario de Heritage Guitars, la histórica compañía de guitarras Kalamazoo ha desarrollado el modelo Mimi Fox Artist Signature.

Fox estará compartiendo su talento dentro de las Masterclass en sound:check Xpo 2019 en el Auditorio Harman el día lunes 29 de Abril a partir de las 13:00 hrs.

Entérate de más y regístrate en la página oficial, dando clic al enlace.

Tags: , , , ,

Related Article