fbpx

Para conmemorar el 60 aniversario del pionero sello musical Motown, The Motown Museum en Detroit ha presentado una serie de artefactos nunca antes vistos que muestran cómo se inició el histórico imperio.

El archivista del Museo Motown, David Ellis, mostró una serie de estos artículos en la página de Facebook del museo, incluida una copia del pagaré de $800 que Berry Gordy Jr le dio a la compañía para comenzar la empresa el 12 de enero de 1959 y un libro de contabilidad original.

Estos artículos y otras selecciones raras se exhiben en el museo a partir del sábado 12 de enero, marcando el día exacto en que Gordy recibió el préstamo que lanzó la empresa.

«Esta no era una familia común», dice Ellis en el clip. «Esto estaba lleno de gente con conocimientos de negocios. El emprendimiento corría por sus venas. Como niños pequeños, la importancia de los negocios entró en sus cabezas».

Ellis también mostró los minutos originales de una reunión cooperativa de Ber-Berry que se llevó a cabo con toda la familia, incluidos los ocho niños.

«Estamos hablando de la década de 1950 en este momento», explica Ellis. “Entonces, para las familias afroamericanas que necesitaban obtener préstamos para una casa o para la universidad, era muy difícil en ese momento. Entonces, lo que tenían que hacer era comenzar su propio negocio y eso es lo que hizo la familia Gordy con la cooperativa Ber-Berry, tenían su propio fondo de ahorros».

Esta mentalidad de negocios que llegó al fondo del Sr. Gordy a una edad temprana influyó en cómo manejaría el imperio Motown.

“Comenzó joven, comenzó con su familia. Cada miembro de la familia jugó un papel vital, cada uno compartió algo, todos hicieron su parte», dijo Ellis.

Los funcionarios del museo también insinuaron planes futuros para más exhibiciones durante todo el año para conmemorar el aniversario, informa AP.

El Museo Motown se encuentra donde Gordy lanzó su imperio musical, también conocido como Hitsville USA antes de que el sello se mudara a California en 1972.

Visita la web oficial del museo para más detalles.

Tags: , ,

Related Article