fbpx

Estrellas como Radiohead y The 1975 ya se han unido a la misión para revitalizar la forma en que la industria de la música aborda el desastre climático.

Robyn, Massive Attack y Mystery Jets encabezan los nuevos nombres que se han inscrito en la campaña Music Declares Emergency para revitalizar cómo la industria de la música aborda el desastre climático.

Más de 2.250 artistas y figuras de la industria de la música se han inscrito en la campaña, que comenzó en julio. Otros nombres nuevos en la campaña incluyen The Wombats, Tom Morello y Pixx de Prophets Of Rage; así como los festivales The Green Man y Great Escape. Otros artistas que ya se han inscrito en Music Declares Emergency incluyen Radiohead, The 1975, The xx, Idles y Nadine Shah.

El líder de Mystery Jets, Blaine Harrison, dijo sobre la decisión de la banda de inscribirse: «La industria de la música necesita encontrar formas más ecológicas de organizar conciertos y festivales, lanzar nuestro arte y llevar nuestra música a nuevas audiencias. Necesitamos ser el soundtrack para cambiar».

MDE promete que ayudará a abordar el cambio climático al «hablar sobre la emergencia climática y ecológica», así como al compartir experiencias en un intento por hacer que la industria de la música sea «ecológicamente sostenible y regenerativa».

La iniciativa hace un llamado a los gobiernos para revertir la pérdida de biodiversidad y las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. Hace un llamado a los gobiernos y las instituciones de medios para «decir la verdad sobre el clima y la emergencia ecológica».

Entre sus objetivos también se encuentran:

«Reconocemos el impacto de las prácticas de la industria musical y nos comprometemos a tomar medidas urgentes».

Los detalles completos de los objetivos de Music Declares Emergency se pueden encontrar en su sitio web oficial.

El baterista de los Savages, Fay Milton, miembro del grupo de trabajo de MDE, dijo:

«Cuando me senté en un festival de música en el desierto, viendo cómo la acción de Extinction Rebellion se desarrollaba tan bellamente en Londres, me di cuenta de que algo tenía que cambiar. Parecía que el mundo de la música había perdido contacto con la realidad, festejando como si no hubiera un mañana, cuando «no hay mañana» se convirtió en el pronóstico».

Milton agregó: «Al darme cuenta de que no estaba solo con estos pensamientos, nació Music Declares Emergency. El impulso de apoyo ha sido enorme y hacer una declaración es solo el primer paso para crear un cambio real. Enfrentamos una emergencia climática y ecológica y la única respuesta proporcionada es actuar con valentía y actuar ahora».

Tags:

Related Article