fbpx

El clip está inspirado en el estilo Op art, que complementa el tema de la composición de Jagger-Richards y el éxito mundial de 1966.

Se ha lanzado un lyric video lírico para el clásico de 1966 de The Rolling Stones «19th Nervous Breakdown» en el 53 aniversario del primer lanzamiento de la canción.

El clip está inspirado en el estilo Op art, llamado así por la revista Time en 1964 para describir un tipo de arte óptico basado en ilusiones ópticas. La forma de arte estaba en su apogeo cuando el single de los Stones se hizo famoso, y al jugar con la percepción de la realidad del espectador, el video complementa el tema compuesto por Jagger-Richards.

El clip se trata de evocar el estilo de un programa de televisión de 1960 con una estética «envejecida». La tipografía que aparece con cada coro de la canción está inspirada en el arte original del sencillo de 7″ con texto «agrietado».

El tema en las listas

Mick y Keith escribieron «19th Nervous Breakdown» durante la gira norteamericana de los Stones en otoño de 1965. El 5 de febrero de 1966 se emitió en el Reino Unido como seguimiento de «Get Off Of My Cloud». En los charts de Record Retailer, que es la referencia en el Reino Unido, la canción alcanzó el puesto #2, pasando tres semanas detrás de «These Boots Are Made For Walkin'», de Nancy Sinatra’. Pero en los charts de New Musical Express, «19th Nervous Breakdown» llegó al #1.

En el Billboard Hot 100, el single también pasó tres semanas en el #2 en marzo y principios de abril de 1966, solo golpeado por «The Ballad of the Green Berets», del Sargento Barry Sadler. El lanzamiento de los Stones también alcanzó su punto máximo en el número 2 en Sudáfrica, Noruega y Nueva Zelanda, pero llegó hasta el número 1 en Alemania durante dos semanas, antes de que el sencillo de Sinatra se hiciera cargo de las siguientes seis.

«19th Nervous Breakdown», Decca Records.

Keith Altham, de NME, preguntó a Jagger sobre «19th Nervous» y sus letras, a lo que el músico dijo: «No somos Bob Dylan, ya sabes. No se supone que signifique nada. Es solo un pájaro neurótico, eso es todo. Primero pensé en el título, simplemente sonaba bien».

Tags: , , , ,

Related Article