fbpx

“¿Cuántas madres tienen que llorar?
¿Cuántos hermanos tienen que morir?
¿Cuántas veces?”

La estrella multiplatino del R&B, Trey Songz está usando su voz para hablar sobre las injusticias que enfrenta la comunidad afroamericana a manos de la brutalidad policial y el racismo institucionalizado, con su sorprendente sencillo, “2020 Riots: How Many Times”.

La convincente melodía se estrenó a través de un Instagram Live de D-Nice, el cual recibió grandes elogios por parte de los espectadores. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Una parte de los ingresos del lanzamiento de “2020 Riots: How Many Times”, beneficiará directamente a organizaciones como Black Lives Matter y a la Red de Cambio y Justicia del Fondo Nacional de Fianzas.

Ser parte activa de las protestas, finalmente le dio a Trey la inspiración que necesitaba para terminar la canción.

“Hace tres o cuatro noches me desperté en medio de mi sueño… no podía dormir. Me dolía el pecho. Me levanté y llamé a mi productor, Troy Taylor y le dije: ‘Tenemos que hacer música que realmente toque el alma, que realmente aborde lo que el mundo está sintiendo en este momento”.

“Especialmente nuestra gente’. Así llegó ‘2020 Riots: How Many Times’. Con esta canción solo quería hablar con el corazón y reconocer el dolor y la angustia que todos están pasando en estos momentos. Sé que este no suele ser mi mensaje y no están acostumbrados a escuchar esto de mí; pero esto es la persona que siempre he sido”.

El talento de Trey Songz

El fallecido fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, una vez aclamó a Trey Songz como uno de “los artistas de R&B más prometedores que hemos tenido desde que comenzamos la compañía hace 60 años”; y sin duda ha demostrado que tiene razón. Desde su debut discográfico en el 2005, el empresario, actor y cantante nominado al Grammy originario de Virginia, ha creado paciente y artísticamente algunas de las canciones de R&B más aclamadas y convincentes de la era moderna, ganando innumerables fanáticos y más de 25 millones de ventas acumuladas en álbumes y sencillos.

Sus dos primeros álbumes de la mano con Songbook Entertainment/Atlantic, ‘I Gotta Make It’ (2005) y ‘Trey Day’ (2007), produjeron un trío de los 10 mejores sencillos, incluyendo “Girl Tonight”, “Last Time”, y “Can’t Help But Wait”. Seguido por ‘Ready’ (2009), ‘Passion, Pain & Pleasure’ (2010), y el triunfante #1 con certificación de oro por la RIAA ‘Chapter V’ (2012), ‘Trigga’ (2014) – el cuál debuto en el #1 de las listas de Billboard 200 – y ‘Tremaine The Album’ (2017).

Los galardones

Desde su llegada, la sensación de R&B ha logrado tres nominaciones al Grammy, se posicionó consecutivamente en el #1 en la lista de Billboard 200 y llevó firmemente una tradición de R&B al siglo XXI. Él ha seducido al público con conciertos agotados alrededor del mundo, ganándose los apodos de “Sr. Robé a tu Chica” y el hombre que “inventó el sexo” cantando con una inimitable e irresistible pasión. El multifacético artista también se ha apoderado de la gran pantalla con éxitos de taquilla como “Masacre en Texas: Herencia Maldita 3D”, “30 días y 30 mil noches”, y la película “Blood Brothers” producidas por Lionsgate/WWE Studios/Codeblack.

En el 2019, Trey celebró el décimo aniversario de su histórico tercer álbum, ‘Ready’, con una edición de lujo muy especial. ‘Ready: 10 Year Anniversary’, disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente, ‘Ready’ cuenta con más de 640 millones de reproducciones a nivel mundial, y alcanzó el puesto #3 en el SoundScan/Billboard 200 desde su lanzamiento el pasado 31 de agosto, finalmente obtuvo la certificación platino por más de 1 millón de ventas.

Nombrado entre los nominados al Mejor Álbum de R&B Contemporáneo en la entrega anual número 52 de los Grammy, el álbum incluye una serie de sencillos, como “I Need A Girl”; la canción con certificación oro “Successful”, “LOL 🙂 (Feat. Gucci Mane and Soulja Boy Tell ‘Em)”; y la favorita dos veces platino “Neighbors Know My Name”, “Say Aah”, y el éxito #1, “I Invented Sex (Feat. Drake)”.

Con información de Warner Music.

Tags: , ,

Related Article