fbpx

28 trombonistas tocando «Bohemian Rhapsody»

El himno operístico de Queen, «Bohemian Rhapsody», es una proeza musical en sí misma, pero espera a que escuches a 28 trombonistas tocar la canción.

Grabado durante el Festival Internacional de Trombón de 2018, el clip fue producido por Christopher Bill, un trombonista y YouTuber, para ayudar a promover el festival del próximo año en Muncie, Indiana, del 10 al 13 de julio de 2019.

El Festival Internacional de Trombón fue fundado en 1971 para celebrar la vida y el legado del gran artista del trombón Emory Remington y continúa honrando el instrumento durante el festival anual de varios días.

El clip presenta primeros planos de los diferentes trombonistas. El cóver hace justicia a la canción, capturando todos los picos y valles emocionales del clásico de 1975.

Incluso sin los solos de guitarra, la banda de música se mantiene durante el épico crescendo de la canción; agregando capa sobre capa de fuerza de latón.

Con la última biopic de Queen y Mercury, «Bohemian Rhapsody», batiendo récords de taquilla, el himno operístico de Queen ha regresado a los charts, con el soundtrack que le da a la banda su álbum de mayor éxito en Billboard 200 en 38 años.

La canción de Freddie Mercury del álbum de 1975, ‘A Night at the Opera’, también ha vuelto oficialmente al Hot 100 en el No. 33, según Nielsen Music. También cuenta con 13.3 millones de streams en los Estados Unidos.