fbpx

50 aniversario de la carrera de Juan Gabriel

En agosto se cumplen 50 años del lanzamiento del tema «No Tengo Dinero», incluido en el primer disco de Juan Gabriel, «El Alma Joven».

Todos los artistas de habla hispana expresan su respeto y admiración por Juan Gabriel. Debido a la trascendencia y éxito de la obra del hijo pródigo de Parácuaro, su legado siempre existirá, y este año, en el 50 aniversario de su debut artístico se están preparando varias sorpresas, entre ellas una serie de videos, arrancando con la icónica «Querida».

Considerado el artista más importante en presentarse en el festival Viña del Mar, rompió los paradigmas desde 1971, cuando lanzó «No Tengo Dinero», el primero de sus éxitos imperdibles en el mundo de la música, y que forma parte de su álbum «El Alma Joven». Así, el hijo de dos campesinos, inició una trayectoria deslumbrante, creando más de 600 canciones, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo; e incluso sus canciones han sido interpretadas en alemán, griego, japonés, francés, portugués, e inglés, entre otros idiomas.

Entre sus álbumes favoritos se encuentra «Recuerdos II», de 1984, con el que actuó 40 noches en El Patio, y del que destacó el éxito de «Querida», que se mantuvo en el top 10 durante un año. Muchos años después, esta canción se selecciona como parte de su actuación en el Palacio de Bellas Artes, un recinto reservado a la música clásica, realizando un espectáculo que hasta hoy se recuerda y admira por la gente, que lo considera un hecho histórico. Es por esto que esta y otras obras clásicas fueron seleccionadas como parte de una nueva serie de videos lanzados para celebrar el 50 aniversario de su debut en agosto de este año.

Además de los videos, recientemente se lanzó la cuenta oficial de TikTok, alcanzando ya los 50,000 seguidores, llegando así a una nueva generación, que está descubriendo su talento como compositor, intérprete y productor.

https://www.tiktok.com/@soyjuangabriel/video/6966376863010802949?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6955965215587550725