fbpx

ABBA lanza versiones 4K HD de sus videos clásicos

Los videos remasterizados de ABBA incluyen «Dancing Queen», «Happy New Year» y más.

ABBA ha presentado versiones 4K HD de videos clásicos, incluidos «Happy New Year», «Waterloo», «Mamma Mia» y «SOS». Esta es la primera vez que estos videos atemporales están disponibles para verlos en alta definición.

Los videos de ABBA han estado en el centro de atención últimamente, ya que el clip de «Dancing Queen» alcanzó el hito de 500 millones de visitas en mayo. Ese video también está disponible en 4K.

La inolvidable «Dancing Queen»

El video original fue dirigido por el colaborador frecuente de ABBA Lasse Hallström y filmado en la primavera de 1976 en la discoteca Alexandra en el centro de Estocolmo. Ha sido durante mucho tiempo la fuente de un entusiasmo sin fin entre los devotos del grupo, inspirando clips de YouTube sobre sus pasos de baile en la película y conduciendo a la secuencia de la exitosa película de 2008 «Mamma Mia!» en el que Donna, interpretada por Meryl Streep, y sus amigos cantan y bailan al ritmo de la canción.

“Dancing Queen” fue escrita por los miembros de la banda Benny Andersson y Björn Ulvaeus con el manager de ABBA y cofundador de Polar Music, Stig Anderson. Tenía el título provisional «Boogaloo» y se inspiró en el primer éxito discográfico «Rock Your Baby» de George McCrae. La canción ha sido durante mucho tiempo uno de los aspectos más destacados del incomparable catálogo de las superestrellas suecas. Llegó al número 1 tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., Su único ranking estadounidense, y en 15 países de todo el mundo, desde Australia hasta Japón y en toda Europa.

En noviembre de 2020, la Official Charts Company del Reino Unido proporcionó una actualización sobre la popularidad indestructible de «Dancing Queen»; ésta fue nombrada en el número 1 entre las canciones más importantes de ABBA en Gran Bretaña. Se le atribuyeron ventas hasta ese punto de 1,55 millones; lo que la convierte en su único millón de ventas en el Reino Unido; muy por delante de la canción número 2 de la lista, «Super Trouper» de 1980, que fue su último éxito en las listas de éxitos. territorio (por ahora), con ventas de 978.000.