fbpx

ABBA llega a TikTok

El catálogo completo de ABBA está disponible en la aplicación TikTok.

Después de meses de solicitudes de fanáticos, el legendario grupo sueco de pop ABBA finalmente se unió a TikTok. El grupo hizo su debut en la aplicación de video viral cuando compartieron un clip de un par de manos interpretando una interpretación al piano del exitoso sencillo mundial «Dancing Queen». En menos de 24 horas, el video ha acumulado más de un millón de visitas y casi 200,000 me gusta.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid a TikTok, llevando su fenomenal música a los fans nuevos y viejos de todo el mundo», compartió el jefe de operaciones musicales de TikTok, Paul Houricanin, en un comunicado.

Con su debut en TikTok, el catálogo completo de música de ABBA está disponible para su uso en la aplicación. De temas como “Money, Money, Money”, “Dancing Queen”, “Gimmie! Gimmie! Gimmie!» y más, se han creado más de 10,000 videos utilizando la música oficial del grupo. En la tendencia viral #DancingQueenChallenge en la aplicación, que tiene más de 169 millones de visitas, los fanáticos intentaron cantar la pista icónica sin respirar.

@abba

ABBA now on TikTok. Join us! #abba

♬ Dancing Queen – ABBA

“Con uno de los catálogos de música más reconocidos jamás creados, su arte único de escribir canciones realmente trasciende generaciones y ha inspirado a los amantes de la música durante décadas”, continuó Houricanin.

“Nuestra comunidad ya nos ha demostrado con sus propias creaciones que esta es la música que han estado esperando; y estamos emocionados de ver cómo ABBA puede inspirar a una nueva generación de fanáticos; provocando otra ola de creatividad musical con los éxitos que han definido el pop durante tanto tiempo».

La nueva experiencia ha captado la atención de todo el mundo, #ABBAVoyage, es lo más reciente que se sabe del grupo desde que hizo una pausa hace 39 años.