fbpx

«Esta banda tenía que dar un paso al frente»: James Righton sobre «Voyage» de ABBA

Un grupo de diez integrantes tocará con el cuarteto sueco realizado digitalmente cuando el espectáculo se estrene en Londres en mayo de 2022.

El exmiembro de Klaxons, James Righton, ha contado a NME cómo ha abordado el proceso de armar la banda en que acompañará a las versiones digitales del grupo en el show ABBA Voyage que debuta en Londres el próximo año.

Un grupo de diez integrantes tocará con la encarnación realizada digitalmente del cuarteto sueco cuando el espectáculo se inaugure en el ABBA Arena con capacidad para 3,000 personas en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres a partir del 27 de mayo de 2022.

Se le pidió a Righton que reuniera a la banda después de que le presentaran al productor del espectáculo Svana Gisla y Benny Andersson de ABBA. «Tuve que pasar por mi banco de memoria mental de músicos con los que había tocado o que había conocido», dijo. “He estado haciendo música y me he involucrado en ella durante bastante tiempo, así que conozco a muchos músicos que podrían tocar esta música. Tuve que poner los sensores muy tentativa y confidencialmente para las personas que estarían dispuestas a la tarea de estar en la banda de ABBA».

El álbum «Voyage» de ABBA se lanzará el 5 de noviembre en todo el mundo y ha sido precedido por las nuevas canciones «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down», que están en las listas de todo el mundo.

«Es tan sorprendente que hayan vuelto con material nuevo», dice Righton. “No es como si solo estuvieran tratando de azotar la nostalgia. Hay una relevancia para lo que están haciendo».

Explicó las cualidades necesarias para estar en la banda en vivo diciendo: “No solo tienes que ser un músico y profesional increíble, sino que también necesitas sentimiento, carácter y ritmo. Es muy importante encontrar un grupo de personalidades y personas con estilo. Cuando miras hacia atrás a las imágenes de ABBA de los años 70, siempre fueron brillantes y tenían reproductores increíbles, como si vas a ver LCD Soundsystem ahora, por ejemplo”.

La cantante de electro-pop inglesa Little Boots, también conocida como Victoria Hesketh, cantará y tocará en el show. “Conozco a Vick desde el comienzo de Klaxons”, dijo Righton, “y siempre supe que es una gran fanática de la música de ABBA, pero también puede tocar. Ella es una brillante pianista y vocalista. Cuando se lo dije, fue una obviedad. Lo hizo asombrosamente en la audición, y el estándar fue muy alto. Benny y Bjorn quedaron realmente impresionados por el nivel de los músicos”.

Righton agregó sobre el proyecto: “Fue un desafío, pero divertido. Me preocupo como fan de su banda. Si iba a ser parte de eso, quería hacerlo bien. Esta banda tuvo que dar un paso adelante por ser tan buena como la formación original».

“Fue increíble escuchar a esta banda tocar por primera vez y hacer justicia a estas canciones. Ver a Benny saltar sobre el sintetizador y el piano y tocar, fue muy conmovedor. Hicimos una interpretación de ‘Eagle’ que duró 30 minutos porque era muy divertido y no queríamos parar».