fbpx

Escucha la nueva grabación de estudio de Guns N’ Roses, «ABSUЯD»

La nueva canción, «ABSUЯD», es una reelaboración radical de un descarte de «Chinese Democracy» llamado «Silkworms».

Guns N’ Roses ha lanzado una nueva grabación de estudio, «ABSUЯD». El lanzamiento llega días después de que interpretaran la canción, originalmente una versión descartada de «Chinese Democracy» llamada «Silkworms», en su show en el Fenway Park de Boston, la segunda fecha de su gira «We’re F’N Back!». La banda también tocó “ABSUЯD” en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

“Silkworms” fue escrita originalmente durante las sesiones para «Chinese Democracy» por los tecladistas Chris Pitman y Dizzy Reed. La canción fue interpretada por primera vez por la banda hace dos décadas durante un show de Año Nuevo en el Hard Rock Hotel en Las Vegas; y se repitió un par de semanas después en el festival Rock In Rio.

También ha sido grabada previamente como una demo por la banda, con el fan wiki de Guns N’ Roses enumerando varias versiones, incluida la «Versión Bumblefoot 2006», la «Versión Demo 2000», la «Versión 2010 Evader» y la «Versión Catcher In The Rye 2013».

La última versión es producida por Axl Rose, mientras que otros créditos incluyen a Caram Costanzo (productor, personal de estudio, mezclador), que trabajó con la banda en «Chinese Democracy», Brain (intérprete asociado, batería), mientras que el compositor / letrista figura como Guns N’ Roses.

El revivido «ABSUЯD» elimina muchos de los elementos industriales que aparecían en el original, con un riff de Slash agitado y una furiosa voz de Axl Rose, lo que sugiere que los Guns N’ Roses de 2021 probablemente tienen más en común con la formación original que la de «Chinese Democracy».

De regreso a los escenarios

Guns N’ Roses inició su gira de verano de 2021 el 31 de julio en el estadio Hersheypark en Hershey, Pensilvania. Llamado We’re F’N Back!, este viaje llega inmediatamente después de la carrera Not In This Lifetime, que comenzó en abril de 2016 y se convirtió en la gira número 3 más taquillera en la historia de Billboard Boxscore.

Como fue el caso de Not In This Lifetime, la gira actual de Guns N’ Roses cuenta con los miembros de la formación clásica Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Rose respaldados por el guitarrista Richard Fortus, el baterista Frank Ferrer, el tecladista Dizzy Reed y segunda tecladista Melissa Reese.

La producción de la gira hará paradas en Detroit; Los Ángeles; Dallas; Chicago; y más antes de concluir con dos espectáculos en Hollywood, Florida, en el Hard Rock Live Arena el 2 y 3 de octubre de 2021.