fbpx

Aleks Syntek celebra 25 años de éxitos musicales

Parece que fue ayer cuando el joven Raúl Alejandro Escajadillo Peña formó su primera banda de música, para ese entonces, Aleks ya tenía más de 10 años de estar en la televisión, primero haciendo comerciales y posteriormente actuando en programas como Alegrías de Medio Día y Chiquilladas, donde estuvo hasta 1984, cuando empezó a dedicarse a la música.

Aleks, apodado el Sin Teclados, y que después tomaría para formar su nombre artístico, Aleks Syntek, empezó a colaborar en bandas como Caifanes y Kenny y los Eléctricos, hasta que en 1989 forma su propia banda: Aleks Syntek y la Gente Normal, acompañado de Michel Rojkind y León Chiprut.

Con su grupo lanzó 4 discos, con grandes éxitos como «¡Hey Tú!», «El camino», «Más fuerte de lo que pensaba» y «Mis impulsos sobre ti».

Tras la desintegración del grupo, continúa el camino como solista, lanzando a la fecha 6 discos de estudio y 5 en vivo, además de participar en varios soundtracks y colaborar con artistas como Fey, Miguel Bosé y Kylie Minogue.

De esta etapa como solista han surgido éxitos como «Sexo, pudor y lágrimas», «Tú necesitas», «Te soñé» e «Intocable», por mencionar sólo algunos.

Por esto, Aleks Syntek es uno de los más grandes artistas del pop en español de los últimos años. Felicidades, Aleks y que sean muchos años más en el mundo de la música.

Foto del autor

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.