fbpx

Como parte de la celebración de 30 años de discografía, Aleks Syntek ha lanzado, a través de su canal de YouTube, la serie web «30 Años, 30 Historias», en la que el compositor, productor e intérprete nos lleva en un viaje por el tiempo.

A través de pequeños capítulos, su nutrido número de fans y público en general puede descubrir anécdotas poco recordadas como el hecho de que, en sus inicios, Aleks Syntek fue tecladista de Kenny y Los Eléctricos, que hacía jingles para comerciales o que produjo música para el baladista Óscar Athié.

https://www.youtube.com/watch?v=E-1Pk5Cc_MA

También, dentro de esa serie introspectiva, Syntek desmenuza de manera profunda y analítica qué bandas han sido su fuente de influencia, tanto por sus estilos musicales, como su aportación musical e incluso vocal. Visto en otro contexto, se podría decir que cada capítulo es una master class.

Cada emisión de «30 Años, 30 Historias», está siendo lanzada periódicamente hasta que llegue a completar 30 episodios que dejarán un testimonio histórico; haciendo patente el por qué Aleks Syntek es el indiscutible líder del Pop en México así como de la música digital.

A la par de este fabuloso proyecto, se encuentra grabando sus próximas dos producciones discográficas desde el confinamiento en casa.

Una, con sus grandes éxitos en nuevas versiones y con la colaboración de grandes artistas a dueto; la otra, con canciones inéditas que ha estado componiendo durante los últimos meses y que prometen ser una verdadera novedad musical.

Su inagotable creatividad lo ha llevado a colaborar con una diversidad de artistas como Miguel Bosé; Kylie Minouge; Juan Gabriel, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, David Bisbal, Laura Pausini, y Enrique Iglesias, por mencionar unos cuantos.

Su talento ha sido reconocido por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, con el Premio Ariel, por la banda sonora del filme icónico «Sexo, Pudor y Lágrimas». De igual forma es poseedor del Latin Grammy, tres veces del Billboard Award, y del Music Legendary Award otorgado por SESAC (Sociedad Estadounidense de Compositores), esto sin mencionar las múltiples nominaciones que ha tenido en los Premios MTV, los múltiples reconocimientos que ha recibido en México; así como los discos de oro registrados por las altas ventas de su música.

Además de atender su agenda como productor y compositor Aleks Syntek también desempeña un papel importante como integrante del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Tags: , , ,

Related Article