fbpx

Triunfa Ana Torroja en el Auditorio Nacional

La madrileña Ana Torroja ofreció un concierto donde los éxitos, el ritmo y la polémica se hicieron presentes.

La exitosa Ana Torroja ofreció un concierto en el Auditorio Nacional el pasado 22 de septiembre; en este reencuentro con su público, Ana presentó un show renovado y diferente al del año pasado, ocurrido también en el Coloso de Reforma.

En este recital el público pudo disfrutar de sus éxitos como solista, así como de las nuevas rolas que forman parte de la edición especial de Conexión, de igual manera no podían faltar grandes temas del mítico trío Mecano.

Lo que tampoco podía faltar son los artistas invitados, en esta presentación le acompañaron María León, Río Roma, Los Ángeles Azules y MC Davo, con quieres interpretó algunos temas que fueron muy del agrado de los presentes.

La Torroja siempre ha estado envuelta en la polémica, especialmente en los temas que a la orientación sexual se refiere pues, desde sus inicios con Mecano, llamó mucho la atención que interpretara canciones hechas para hombres, lo que ocurrió desde su primer sencillo, «Hoy No Me Puedo Levantar» (Mecano, 1982), resaltando más en el segundo, «Perdido en mi Habitación» (Mecano, 1982), hasta el último grabado con la agrupación, «Stereosexual» (Ana|José|Nacho, 1998).

Y para continuar con la polémica, durante este concierto, Ana y María León se dieron un intenso beso en el escenario, esto tras interpretar juntas el tema «Mujer Contra Mujer», provocando una fuerte ovación por parte de los presentes. Dicha canción fue víctima de la censura cuando fue lanzada allá por 1988. Por fortuna hoy en día las cosas pueden verse de otro modo… ¿O no?

El polémico beso de Ana Torroja y María León.

Ana tiene programados más conciertos, en Chile el 7 de octubre, en Monterrey, Nuevo León el 15 y en República Dominicana los días 21 y 22 del mismo mes.

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.