fbpx

Ann Wilson revela detalles de la biopic de Heart

La biopic para Amazon seguirá la carrera de décadas de la legendaria banda de rock Heart.

Ann Wilson ha revelado que se está trabajando en una biopic de Heart en Amazon.

La película será escrita y dirigida por la co-creadora de «Portlandia», Carrie Brownstein, y producida por Lynda Obst.

La líder de Heart no tenía muchos detalles para compartir de la película dado que el desarrollo se ha ralentizado debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, reveló que el guión de la biopic de Heart hasta ahora comienza volviendo a los años de infancia de Wilson y su hermana Nancy y se extiende a lo largo de los noventa.

«Se han presentado algunas actrices… se sabe que quienes hagan el papel de Nancy y el mío están siendo elegidas», dijo Wilson a Volume West, programa de SiriusXM.

Una retrospectiva de la banda

Formada a finales de los 60 por Steve Fossen con Mike y Roger Fisher, Don Wilhelm y Ray Schaefer, Heart no tomó forma realmente hasta que Ann y Nancy se unieron a la alineación. A menudo conocidas como las primeras damas del rock clásico, las hermanas Wilson siguieron siendo la vanguardia creativa de la banda a lo largo de múltiples cambios de formación durante más de cuatro décadas.

A lo largo de su carrera, Heart ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2013.

«La historia de Heart sería una película excelente», escribió Parke Puterbaugh en un ensayo del Salón de la Fama de 2013. “Como muchos grupos de rock de gran éxito, la suya es una historia clásica de talento, lucha, perseverancia, adversidad y triunfo. El giro que hace que la biografía de Heart sea única es el hecho de que esta banda está encabezada por un par de hermanas entregadas a la música. En su punto de entrada a mediados de los setenta, Ann y Nancy Wilson se encontraron nadando contra la corriente en un negocio musical dominado por hombres que estaba plagado de prejuicios y sexismo».

La biopic de Heart marca el debut como directora de largometrajes de Brownstein.