fbpx

La iniciativa fue creada para recaudar fondos para el organismo que ha estado luchando contra la pandemia del coronavirus.

La música da a Italia un rayo de esperanza y un lugar de ocio, en un momento de gran fragilidad. Es como la nación y sus trabajadores de emergencia y voluntarios continúan luchando en la primera línea de la pandemia de coronavirus.

Precisamente, gracias al poder de la música, se ha creado un proyecto notable, que se transmitirá en los próximos días en la televisión italiana.

«Musica che Unisce» es el programa que se emitirá el martes 31 de marzo a las 20.35 CET en Rai1. El evento también se transmitirá en YouTube, Facebook y www.musicacheunisce.it.

El evento benéfico reunirá muchas caras de la música italiana, todas bajo la dirección y la voz del periodista italiano Vincenzo Mollica.

Varios artistas italianos de Eurovisión participarán en «Musica che Unisce»: Diodato, Emma Marrone, Ermal Meta, Francesca Michielin, Francesco Gabbani, Gianni Morandi, Mahmood y Marco Mengoni.

A ellos se unen Alessandra Amoroso, Andrea Bocelli, Brunori Sas, Calcuta, Cesare Cremonini, Elisa, Fedez, Gazzelle, Gigi D’Alessio, Levante, Ludovico Einaudi, Måneskin, Negramaro, Paola Turci, Riccardo Cocciante, Tiziano Ferro y Tommaso Paradiso.

La iniciativa fue creada para promover una recaudación de fondos para el Departamento de Protección Civil, el organismo nacional en Italia que se ocupa de la gestión de eventos de emergencia, que ha estado luchando contra la pandemia COVID-19 diariamente durante semanas.

Para respetar las limitaciones decretadas por el gobierno italiano, los artistas harán sus contribuciones en casa y de forma gratuita. A los espectadores se les ofrecerá una larga serie de actuaciones que, excepcionalmente, no serán interrumpidas por los comerciales de televisión.

«Los artistas, estrictamente desde sus hogares, le darán a la audiencia nuevos sets en vivo, todos diferentes y únicos, que se seguirán entre sí creando un largo flujo de música compartida, para recaudar fondos y recordar cómo es posible la conexión entre los seres humanos a través de la música, es fundamental superar juntos y responsablemente esta ahora emergencia global».

Y no solo habrá cantantes. También participará el bailarín Roberto Bolle y los actores Luca Zingaretti y Paola Cortellesi. Las contribuciones también vendrán del mundo del deporte gracias a Andrea Dovizioso, Bebe Vio, Federica Brignone, Federica Pellegrini, Roberta Vinci y Valentino Rossi.

El programa también contará con un análisis de la situación proporcionada por el Ministerio de Salud.

Tags: , ,

Related Article