fbpx

Peter Frampton Band versiona «Avalon», de Roxy Music

Esta versión de «Avalon» aparece en el próximo álbum de Peter Frampton Band, ‘Frampton Forgets the Words’, que se publicará el 23 de abril.

La Peter Frampton Band ha presentado otro corte de su próximo álbum, ‘Frampton Forgets the Words’. Esta vez, es una versión de “Avalon” de Roxy Music, la alegre canción principal de su álbum más vendido de 1982.

«El original es una pieza musical tan perfecta», dijo Frampton en un comunicado. “¡Tenía muchas ganas de acercarme lo más posible a la inflexión vocal y creo que casi lo hago! Es un tipo de sonido de guitarra sexy, como la voz de Bryan Ferry, y estoy muy orgulloso de él».

Junto con el nuevo tema, Frampton compartió un video.

Antes de «Avalon», Frampton compartió una versión de «Reckoner» de Radiohead, de su LP de 2007 ‘In Rainbows’. El artista llamó a la pista exuberantemente orquestada «un tributo a Radiohead», y agregó que «se convirtió en algo realmente especial».

Disponible el 23 de abril, ‘Frampton Forgets the Words’ encuentra al célebre guitarrista reinterpretando algunas de sus canciones favoritas de sus compañeros, héroes y buenos amigos, incluidos Lenny Kravitz, David Bowie, George Harrison y Stevie Wonder. El álbum instrumental es la secuela del LP de Frampton, ganador del premio Grammy 2007, ‘Fingerprints’.

Frampton coprodujo el álbum junto con su colaborador Chuck Ainlay (Mark Knopfler, Emmylou Harris, George Strait) en su propio Studio Phenix en Nashville. Los entusiastas de la guitarra estarán particularmente emocionados de que la infame Les Paul Phenix de 1954 de Frampton, que se perdió en un accidente aéreo en 1980 y se recuperó más de 30 años después, aparece en ‘Frampton Forgets the Words’.

Sobre su próximo lanzamiento, el miembro del Salón de la Fama de los Grammy dijo: “Este álbum es una colección de diez de mis piezas musicales favoritas. Mi guitarra también es una voz y siempre me ha gustado tocar mis líneas vocales favoritas que todos conocemos y amamos. Estas pistas son mi gran banda y yo rindiendo homenaje a los creadores originales de esta maravillosa música. Es muy divertido de hacer y realmente espero que también lo disfruten».