fbpx

Ben Howard anuncia nuevas canciones

Las canciones adelantan el próximo álbum del cantautor, ‘Collections From The Whiteout’.

El cantautor británico Ben Howard ha lanzado dos temas de su muy esperado álbum ‘Collections From The Whiteout’. También ha dado a conocer que regresará al Royal Festival Hall, Londres para dos espectáculos el 18 y 19 de septiembre.

Lanzados el mes pasado, «Far Out» y «Follies Fixture» son los últimos sencillos entregados de Howard en el período previo al lanzamiento del 26 de marzo de ‘Collections From The Whiteout’. A principios de este año, Howard compartió «Crowhurst’s Meme» y «What A Day – Edit», que se lanzaron el 3 de febrero y el 26 de enero, respectivamente.

Hablando de estos últimos lanzamientos, explica: “La canción es esencialmente una crítica de la facilidad con la que las personas se sienten atraídas por la violencia y la animosidad sin razón, solo para pasar el tiempo. Y, en última instancia, cómo quizás haya un camino más simple y satisfactorio”.

“Quería que tuviera una sensación de jerga con rimas muy británicas y un sentido del humor macabro de Roald Dahl. Me temo que mis retoques lo han hecho un poco más sencillo y serio. ‘Follies Fixture’ es una canción de amor. Se trata de un período apático de mi vida en busca de rutina en París”.

Después de su debut con el EP autoeditado en 2008, ‘Games in the Dark’ y una serie de EP posteriores, Howard firmó un contrato con Island Records y ganó los títulos de British Breakthrough Act y British Solo Male Artist en los BRIT Awards de 2013. En 2019, recibió más reconocimientos por su rica composición y lirismo, ganando el premio Ivor Novello a la mejor canción musical y líricamente por su sencillo de 2018 «Nica Libres at Dusk».