fbpx

KISS lanza mix acústico de «Beth»

El nuevo mix acústico de «Beth» da una sensación fresca pero familiar a una parte muy querida de la historia única de KISS.

KISS ha lanzado un mix acústico de «Beth», la primera canción de las próximas 45th Deluxe Editions de «Destroyer». La versión original de la balada del álbum «Destroyer» fue lanzada en 1976 y alcanzó el número 7 en 21 semanas en el Billboard Hot 100, el sencillo de mayor éxito de la banda en Estados Unidos.

Para la nueva mezcla acústica de la canción, la pista de guitarra acústica original se tomó de las pistas múltiples analógicas; y se restauró por completo y se mezcló con las pistas originales de piano, voz y sintetizador. El efecto final es una sensación fresca pero familiar a una parte muy querida de la historia única de KISS.

«Destroyer», lanzado por primera vez en marzo de 1976, se erige como uno de los álbumes definitivos en el canon de la banda.

Fue el primero en vender un millón de copias en su primer año y también es el álbum de estudio más vendido de todos los tiempos de KISS. Estaba lleno de canciones que se convirtieron en básicos de sus shows en vivo y favoritos de su devoto KISS Army, como “Detroit Rock City”; “Shout It Out Loud”; “God Of Thunder” y la propia “Beth”.

«KISS – Destroyer 45th Deluxe Editions» será lanzado el 19 de noviembre, en forma de una caja de audio Super Deluxe 4-CD + Blu-ray; así como ediciones de vinilo negro doble estándar y ediciones limitadas de vinilo de doble color amarillo y rojo; un juego de 2 CD; y digitalmente.

Destroyer se destacó por su producción del entonces nuevo colaborador Bob Ezrin y el alcance cada vez mayor de la banda como escritores y músicos. Mostró un lado más suave en canciones como «Do You Love Me?» y la rica orquestación de «Great Expectations» y «Beth». El lado B de esa canción, «Detroit Rock City», se incluyó en las listas de éxitos por derecho propio, mientras que «Shout It Out Loud» y «Flaming Youth» también fueron sencillos que entraron al top 100.