fbpx

«Bitchin’: The Sound and Fury», el documental de Rick James

«Quiero ser desagradable y quiero ser crudo», dice el pionero del funk-punk en el tráiler de «Bitchin’: The Sound and Fury».

Showtime ha presentado el documental de Rick James, «Bitchin’: the Sound and Fury of Rick James».

«Quiero ser desagradable y quiero ser crudo», dice el inventor del punk-funk en un tráiler de dos minutos.

El documental fue dirigida por la periodista de hip-hop y nominada al Emmy Sacha Jenkins («Wu-Tang Clan: Of Mics and Men»), y ofrece una mirada sin filtros al controvertido e influyente ícono.

Si bien el estilo de vida del rock and roll de James ciertamente está documentado en la película, también analiza su legado e influencia musical, que a menudo se han visto ensombrecidos por su vida personal y sus luchas contra el abuso de sustancias.

Más allá del escándalo…

Utilizando entrevistas de archivo con James, quien murió en 2004, así como comentarios de Ice Cube y Bootsy Collins («Todo es justo en el funk y la guerra», comparte); entre otros, «The Sound and the Fury» le da al cantante y al músico lo que bien merece; mostrando cómo llevó el funk a la corriente principal, sus primeros días tocando con Levon Helm y Neil Young en Canadá y cómo rompió la barrera del color cuando las cadenas como MTV estaban extremadamente centradas en los blancos.

Como compositor, intérprete y productor, también colaboró ​​con Joni Mitchell; The Temptations; Smokey Robinson; Nile Rodgers; Eddie Murphy; Teena Marie; The Mary Jane Girls y MC Hammer, entre otros.

“El lado ‘salvaje’ de Rick James a menudo eclipsa su genio musical, pero la ecuación matemática que es su vida depende de todos los números para hacer un todo”, compartió Jenkins en una declaración cuando salió el primer clip.

«Nuestro objetivo era crear un retrato equilibrado de un artista brillante que perseguía sus sueños y acechaba a más de unos pocos demonios. Aún así, su influencia en el funk y la música y la cultura populares es incomparable; y su eventual ascenso a la cima es fácilmente más convincente que cualquier carrera de base libre».