fbpx

The Weeknd y Rosalia juntos en el remix de «Blinding Lights»

Recientemente revelada como la canción más reproducida de iHeartRadio en Norteamérica, «Blinding Lights» celebra su primer aniversario con este nuevo remix.

Para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento, The Weeknd y Rosalía se han unido para un remix de «Blinding Lights», el éxito del cuarto álbum de estudio de The Weeknd ‘After Hours’.

Rosalía se unió a The Weeknd para el remix de “Blinding Lights” mientras también grababa el próximo seguimiento de su álbum ‘El Mal Querer’. El dúo también lanzó un lyric video dirigido por Dylan Coughran (Travis Scott, NAV).

Un año exitoso

«Blinding Lights», que alcanzó la triple certificación de platino en México, ha batido el récord de la mayor cantidad de semanas tanto en el top 5 del Billboard Hot 100 (33 semanas) como en el Top 10 (41 semanas) y ha pasado 52 semanas en la lista Hot 100, ganando la corona de Billboard por Top Hot 100 Song of 2020.

Este año, el sencillo también fue la canción más reproducida a nivel mundial en Spotify y sigue siendo el número 1 en la radio Top 40, pasando su séptima semana en la posición, y convirtiéndose en el Top 10 de mayor duración en la historia de Mediabase Chart: 39 semanas y contando. Además, «Blinding Lights» fue la canción número uno de Billboard R & B / Hip-Hop de 2020, y pasó la mayoría de las semanas en la cima de la lista (34), el número 1 Ventas de canciones digitales de Billboard R & B / Hip-Hop de 2020 y fue la canción R&B de streaming número 1 de Billboard de 2020.

“En las circunstancias más desafiantes imaginables, el momento del lanzamiento de After Hours de The Weeknd y el impacto que ha tenido en todo el mundo es de proporciones históricas. Posteriormente, Blinding Lights se ha ganado el respeto de la comunidad musical mundial y siempre será reconocida como una de las canciones más importantes de una generación». Dice Monte Lipman, presidente y director ejecutivo de Republic Records.

‘After Hours’ encabezando las listas

Después de tomar la decisión de continuar con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio ‘After Hours’ durante un momento tan incierto en el mundo, el álbum debutó en el No. 1 en el Billboard Top 200, donde permaneció durante cuatro semanas. Tras su lanzamiento, el álbum rompió el récord de reproducciones de streaming de debut de un álbum de R&B y desde entonces se ha convertido en el álbum de R&B más escuchado de 2020. También fue el primer álbum en permanecer en el puesto número 1 en la lista Billboard 200 durante 4 semanas consecutivas desde 2018. The Weeknd también se convierte en el primer artista en liderar simultáneamente Billboard 200, Billboard Hot 100, Billboard Artist 100, Hot 100 Songwriters y Hot 100 Producers con el lanzamiento de ‘After Hours’.