fbpx

BTS, los más tocados en Spotify

El mes pasado, Billboard también reveló que ‘Map of the Soul: 7’ de BTS llegó como la primera elección en su encuesta anual de lectores.

BTS fue el artista de K-pop más reproducido el año pasado en la plataforma de streaming de música Spotify en 2020, según los datos revelados por la plataforma.

La banda que lanzó éxitos como «Dynamite» y «ON», nominada al Grammy, fue el grupo más reproducido en 2020 a nivel mundial y también se ubicó entre los 10 mejores artistas en 2020.

La plataforma, que está planeando su lanzamiento en Corea en el primer semestre de este año, también reveló datos sobre los 10 artistas de K-pop más escuchados en 2020, que acumularon alrededor de 10,600 millones de reproducciones.

Después de BTS en Spotify, siguieron los artistas BLACKPINK, Twice, Stray Kids, Red Velvet, EXO, Seventeen, IU, NCT 127 y (G)I-DLE. IU y Agust D, más conocido como Suga de BTS, fueron los artistas femenino y masculino en solitario más escuchados del año.

En los géneros hip-hop y R&B, «Any Song» de Zico y «Candy» de Baekhyun de EXO fueron las canciones más escuchadas. Además, la categoría de soundtracks para series de televisión, “Sweet Night” de la serie de JTBC “Itaewon Class” de V de BTS registró la mayoría de las reproducciones.

En la lista de reproducción de Radar Korea, que presenta nuevos artistas a los oyentes globales, la banda de chicos Treasure fue el grupo más reconocido del año. 2020 Wrapped se recopiló a partir de datos de reproducciones entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del año pasado.

El mes pasado, Billboard reveló que ‘Map of the Soul: 7’ de BTS llegó como la primera elección en su encuesta anual de lectores.

Los fanáticos votaron en la encuesta, publicada a principios de diciembre, eligiendo el cuarto álbum en coreano y el séptimo en general de la banda de chicos de K-pop como su proyecto favorito de todos los tiempos que se lanzara el año pasado con el 30.66% de los votos. El álbum certificado platino del grupo lanzó su éxito en el top 10 de Billboard Hot 100 más alto en ese momento con «On» alcanzando el puesto número 4 en el recuento de todos los géneros en marzo.

El último álbum de BTS, ‘Be’, también se ubicó en la cima del Billboard 200 en su lanzamiento en noviembre de 2020. El nuevo conjunto de las estrellas del K-Pop, que se lanzó el 20 de noviembre, llegó con 242,000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en Estados Unidos en la semana que terminó el 26 de noviembre, según Nielsen Music / MRC Data.