fbpx

BTS presenta serie web para ayudar a los fanáticos a aprender coreano

Cada episodio tiene una duración de tres minutos y se centra en la gramática y las expresiones coreanas.

Si estás buscando algo que hacer en el autoaislamiento durante la crisis del coronavirus, ¿qué tal si aprendes un idioma como el coreano? Y si es así, ¿por qué no aprenderlo del grupo de K-Pop BTS? La banda ha empezado a lanzar lecciones de idiomas en la aplicación de redes sociales Weverse. Será un toral de 30 lecciones.

Cada episodio dura tres minutos y se enfoca en la gramática y las expresiones coreanas, con un plan de lecciones para cada uno desarrollado por investigadores del Instituto de Contenido de Lengua Coreana y el Profesor Heo Yong del Departamento de Educación Coreana de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk. La idea surgió después de que los fanáticos pidieron que los videos de la banda se subtitularan en inglés.

«Solo hay formas limitadas en que nuestros fanáticos pueden aprender coreano con facilidad», dijo el fundador de Big Hit Entertainment, Bang Si-Hyuk, en un comunicado. «Big Hit ha creado medios de aprendizaje coreanos utilizando contenido de artistas para una experiencia más gratificante e inmersiva para nuestros fanáticos».

Los episodios están «diseñados para que sea fácil y divertido para los fanáticos globales que tienen dificultades para disfrutar de la música y los contenidos de BTS debido a la barrera del idioma», señaló Big Hit.

Las lecciones han llegado en el momento perfecto para los fanáticos que están atrapados en la casa durante la pandemia de COVID-19, pero la serie se anunció en febrero.

La serie reutilizará material del reality show de la banda, «Run BTS!», y de series de YouTube como «Bangtan Bombs» y «BTS Episodes». Los fanáticos pueden acceder a los episodios a través de Weverse.

BTS se vio obligado a cancelar sus conciertos en Corea el mes pasado debido a la situación del coronavirus. La serie de conciertos, programados para los días 11, 12, 18 y 19 de abril, respectivamente, en el Estadio Olímpico de Seúl, pretendía ser el regreso a casa del grupo surcoreano. El álbum «Map of the Soul : 7», lanzado a principios de este año, debutó en el número 1 en las listas de RS a principios de marzo.