fbpx

Alejandra Robles prepara Catrina

Alejandra Robles Las Amorosas Te Busco Catrina

Alejandra Robles prepara Catrina

Catrina, el nuevo espectáculo de Alejandra Robles, ofrecerá tradición, danza, canto, música y actuación.

Con la participación de más de cien artistas en escena, Alejandra Robles, una de las voces que ha marcado un estilo e imagen única, prepara su espectáculo Catrina a presentarse por doceava ocasión en su natal Oaxaca a finales del mes de octubre y principios de noviembre, festejando las tradiciones mexicanas de Día de Muertos.

Acompañan a la cantante afromexicana en este gran espectáculo, la primera actriz Wagive Jiménez, los bailarines de la compañía de danza Contemporánea “Metamorphosis”, bajo la dirección del autor de esta puesta en escena, el maestro Noel Suàstegui, los bailarines del grupo folklórico de la Juventud Oaxaqueña del Maestro Gerardo López, así como los 40 músicos que integran el Ensamble Filarmónico “Sandavi” de Huajuapan de León de la región mixteca de Oaxaca, quienes enriquecen majestuosamente la obra con la música tradicional en vivo.

La obra de Catrina se basa en un cuento mágico donde convergen el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. El tema central es el dolor de una madre que pierde dramáticamente a su pequeña hija. Ésta, cada año, honra su memoria con un gran altar y de tanto llorar se queda dormida al pie de éste, tomando vida el altar y se manifiesta la muerte, quien al ver tanto dolor en la madre, se complace de ella y le da permiso a la niña de cruzar el umbral para que se despida por última vez de su madre.

Entre los temas que interpreta Alejandra Robles están: “Dios nunca muere”; “Ven a bailar” y “La llorona”, a través de los cuales, la cantante transporta al público a ese mundo mágico de los vivos y de los muertos.

La trayectoria de La Morena

Nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, Alejandra Robles cuenta con quince años de trayectoria a través de los cuales ha trabajado y cantado con Armando Manzanero; Alex Lora; Eugenia León; Astrid Hadad; Susana Harp; Regina Orozco; Susana Zabaleta; Aida Cuevas; Tania Libertad; Filippa Giordano; Iraida Noriega y el ganador del Grammy La Santa Cecilia; y ha participado en los festivales más importantes a nivel nacional e internacional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email