fbpx

Mira el video de «Cheek To Cheek» con Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

Dirigido por Wendy Cong Zhao, el nuevo video animado de «Cheek To Cheek» celebra el 104 cumpleaños de la Primera Dama de la canción.

Para celebrar el 104 cumpleaños de la legendaria Ella Fitzgerald, uno de sus dúos más duraderos y queridos con Louis Armstrong, «Cheek To Cheek», ahora tiene un nuevo video animado.

Dirigido por la artista Wendy Cong Zhao, con sede en Brooklyn, el video, inspirado en dibujos a lápiz de época, retrata a dos amantes que se encuentran, se separan y vuelven a reunirse a través de una serie de escenas de baile animadas e imaginativas.

“Capturé a los bailarines en video en una sesión de estudio tradicional, luego rotoscopé sus movimientos cuadro por cuadro para crear el arte lineal animado”, dijo Cong Zhao sobre su proceso. “Se agregaron muchos dibujos en ese proceso para complementar y transformar los movimientos de baile, como objetos y figuras que se transforman libremente al fluir de la música. Las líneas en blanco y negro, con algunos toques de color, reflejan cierta sofisticación y pasión. El video musical es una celebración del romance representado en esta icónica canción de amor».

El inicio de una serie de trabajos juntos

Celebrando su 65 aniversario este año , «Cheek To Cheek» fue lanzado en 1956 en el primer álbum de Ella y Louis juntos, el acertadamente titulado «Ella and Louis». Las leyendas del jazz grabaron juntas por primera vez en 1946 cuando Ella era una estrella en ascenso de 29 años de la escena del jazz contemporáneo y Louis, a los 45, era el estadista mayor del jazz. Si bien los dos se reunían cada pocos años para grabar algunas pistas, les tomó una década hacer un álbum completo juntos. Un golpe de genio cocinado por el empresario de Verve, Norman Granz, Fitzgerald y Armstrong no eran una pareja obvia, pero de alguna manera, la voz dulce y refinada de Ella y el gruñido áspero y áspero de Louis, funcionaron perfectamente juntos.

El viejo adagio de que los opuestos se atraen no podría ser más apropiado en el caso de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, cuyas colaboraciones en álbumes para Verve Records, a finales de los 50, dieron como resultado algunos de los dúos más finos y memorables del jazz. El contraste en sus timbres vocales dio como resultado una química musical que hizo que sus grabaciones fueran convincentes e inolvidables.

«Cheek To Cheek» y todos los dúos clásicos de Ella y Louis están disponibles en el set de 4 CD y digital, «Cheek To Cheek: The Complete Duet Recordings», que incluye versiones remasterizadas de «Ella and Louis», «Ella and Louis Again» y «Porgy and Bess». junto con todos sus sencillos de Decca, grabaciones en vivo de «Jazz at the Hollywood Bowl», grabadas como un calentamiento para Ella y Louis, además de varios comienzos alternos y falsos de las eras Decca y Verve, iluminando su arte y buen humor.