fbpx

Twenty Øne Piløts comparte «Christmas Saves The Year»

«Christmas Saves The Year» cierra el año que incluyó un reinado de 12 semanas en la radio alternativa, certificaciones por parte de la RIAA y un premio AMA por Favorite artist – alternative rock.

El dueto ganador del Grammy Award, Twenty Øne Piløts ha compartido sorpresivamente un sencillo navideño, “Christmas Saves The Year”, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming. La nueva canción está acompañada por un visual, dirigido y animado por Johnny Chew, disponible para verse en el canal de YouTube de Twenty Øne Piløts.

“Christmas Saves The Year” cierra otro año histórico para Twenty One Pilots, que una vez más los vio dominar la radio. Su exitoso sencillo del 2020 “Level of Concern” ocupó el puesto #1 en Alternative Radio durante 12 semanas consecutivas, al tiempo que se ubicó en el Top 25 en la lista Hot 100 de Billboard. Escrito y grabado en medio de la pandemia de COVID-19, ‘Level of Concern’ ha acumulado casi 200 millones de streams en todo el mundo, obtuvo la certificación Oro (RIAA), y llevó a la banda a la victoria en los American Music Awards de este año, donde se ganaron el premio por Favorite Artist – Alternative Rock.

Además, Twenty Øne Piløts hizo historia con el primer e interminable video musical de «Level of Concern», concebido por la banda con el galardonado narrador y director Jason Zada, Rolling Stone calificó el video como “una hazaña digital elaborada e impresionante en sí misma”, mientras que Variety habló con Tyler Joseph de Twenty Øne Piløts en profundidad sobre la visual regenerativa energizada y poblada por fanáticos e impulsada por Imposium.

El éxito de ‘Trench’

“Christmas Saves The Year” y “Level of Concern” son los últimos sencillos de Twenty One Pilots tras el lanzamiento de su álbum certificado Platino por la RIAA ‘Trench’. “Trench se deleita en el confuso conceptualismo cavernoso y desdibujado del género que ha definido a Twenty One Pilots”, declaró Billboard. ‘Trench’, un verdadero fenómeno global que ha superado los dos mil millones de streams en todo el mundo, se destaca por los éxitos alternativos certificados Oro y Platino por la RIAA “The Hype”, “Chlorine” y “Jumpsuit”. “Jumpsuit” se erige como la canción de más rápido crecimiento de la década en alcanzar el #1 en la lista de Alternative Songs de Billboard y le valió al dúo su cuarta nominación al Grammy (Best Rock Song). La aclamada colección conceptual también cuenta con la certificada Oro por la RIAA “Nico And The Niners” y el sencillo certificado Platino por la RIAA “My Blood”.

El año pasado, Twenty Øne Piløts anunció que su LP ‘Vessel’ de 2013 logró un hito de Oro y Platino con cada track individual del álbum recibiendo la certificación Oro, Platino o Multi-Platino de la RIAA. El LP ‘Blurryface’ de Twenty Øne Piløts de 2015 fue el primer álbum de la era digital en lograr esta hazaña en 2018, lo que convirtió al dúo de Columbus, Ohio, en el primer artista/grupo con dos álbumes en alcanzar este logro histórico.

Con información de Warner Music.