fbpx

Leiva presenta el video de «Con el pañuelo en los ojos»

En el tema «Con el pañuelo en los ojos», Leiva cuenta con la colaboración de Gaby Moreno.

El nuevo álbum de Leiva, «Cuando te muerdes el labio», se está consolidando como uno de los lanzamientos de la temporada, obteniendo la certificación de oro en España a pocas semanas de su lanzamiento y recibiendo una gran acogida en la próxima gira que se avecina.

El imprescindible autor madrileño, que ha hecho de su música un género de referencia, acaba de conseguir el segundo puesto con entradas agotadas en el Wizink Center de Madrid y también con entradas agotadas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lo que confirma las enormes ganas de que el público disfrute de sus shows en vivo en sus dos ciudades fetiche, el acogedor hogar de su último y mejor trabajo. A eso se suma A Coruña, donde también colgó el cartel de ‘agotado’ en el Coliseo y el primer encuentro del Barcelona en el Poble Espanyol, con el segundo de Barcelona ya a la venta.

Además suma dos nuevas fechas en nuestro país: Guadalajara el 7 de mayo y Monterrey el 14 de mayo.

Las entradas ya están disponibles en leivaentradas.com.

Sumado al éxito y la recepción de la gira está el vigor con el que «Cuando te muerdes el labio» despegó en las listas de ventas y transmisión, alcanzando el número 1 dentro de la semana de su lanzamiento en España y clasificándose entre los álbumes más vendidos y listados como de la pasada Navidade, logró la certificación Disco de Oro a poco más de un mes del lanzamiento del nuevo disco.

Un disco en el que Leiva amplía su universo creativo con 14 composiciones en las que participan 14 artistas latinoamericanos. Una obra definitiva de libertad artística con un Leiva que se rompe, se recompone y juega, se ve y se siente más Leiva que nunca. Para subrayar la poética y elegancia del proyecto, Leiva contó con los diseños exclusivos de Boa Mistura para la edición física, que se concreta en la edición digipack de seis cuerpos y doble vinilo con carpeta troquelada.

Leiva también presenta su nuevo video «Con el pañuelo en los ojos», tema en el que lo acompaña la guatemalteca Gaby Moreno, quien con su apasionada y conmovedora voz llena de blues hace de perfecto contrapunto en esta crónica de angustia de la vida y felicidad; un lamento precioso y arraigado, imbuido de amargura («El rastro de dolor que nos delata», confiesa en el primer verso) y coloreado por el orgullo del perdedor josealfredian («Con el pañuelo en los ojos se vive mejor», dice el estribillo), todo filtrado a través de la incorruptible personalidad artística de Leiva.

El videoclip íntimo que acompaña a la canción está dirigido por Claudia Barral y grabado en un coche circulando por la sierra madrileña. La pareja de pasajeros -donde participa el mismo Leiva- cada uno perdido en el cielo desde su respectiva ventana, desarrollan el arco de la desolada relación a través del juego de sus manos.

Todo ello confirma que «Cuando te muerdes el labio» es uno de los discos más sonados de este año, fijando la próxima gira como cita ineludible para los numerosos seguidores de su espectáculo de rock sólido, burbujeante y épico, encabezado directamente por un Leiva que encanta y muestra por qué está en la cima de su carrera al subir al escenario junto a la Leiband, en un ejercicio único de energía, comunidad y vínculo con su audiencia.